fotogaleria

Leer más

Indulgencia Plenaria a enfermos de coronavirus y sus cuidadores

El Papa concede el don de indulgencias especiales a los fieles afectados por el COVID-19.

20 marzo, 2020
Indulgencia Plenaria a enfermos de coronavirus y sus cuidadores
Un fiel con cubrebocas mira el Santísimo en una parroquia. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco concedió la Indulgencia Plenaria a los fieles que sufren de coronavirus COVID-19, así como a los trabajadores de la salud, a los familiares y a todos aquellos que, en cualquier calidad, incluso a través de la oración, se ocupan de ellos.

 

Leer: Así puedes ganar la Indulgencia Plenaria en la Basílica de Guadalupe

De acuerdo con un Decreto de la Penitenciaría Apostólica, para obtener la esta Indulgencia Plenaria, los enfermos con coronavirus, los que están en cuarentena, así como los trabajadores de la salud y los familiares que se exponen al riesgo de contagio por ayudar a los afectados por el Covid-19, deben simplemente recitar el Credo, un Padre Nuestro y hacer una oración a la Virgen María.

¿Qué es una indulgencia?

¿Qué es una indulgencia?

Además, para obtener las indulgencias, otras personas podrán elegir entre varias opciones: visitar el Santísimo Sacramento, realizar adoración Eucarística o leer las Sagradas Escrituras durante al menos media hora; recitar el Rosario, el Vía Crucis o la Coronilla de la Divina Misericordia, pedir a Dios el fin de la epidemia, el alivio de los enfermos y la salvación eterna para aquellos a los que el Señor ha llamado a sí.

La Indulgencia Plenaria puede ser obtenida también por los fieles que, a punto de morir, no pueden recibir el sacramento de la Unción de los Enfermos.

Con información de Vatican News



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.