El Papa Francisco se encuentra internado desde el pasado 7 de junio en el Hospital Gemelli, donde se le practicó exitosamente una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. Actualmente se recupera favorablemente en ese mismo nosocomio.
A lo largo de dos días en el hospital, el Santo Padre ha recibido incontables muestras de cercanía y deseos de una pronta recuperación; de acuerdo con Vatican News, le han manifestado su cariño muchos obispos, entre ellos las conferencias episcopales de Italia, Francia, Estados Unidos y el CELAM; lo mismo han hecho autoridades civiles como el presidente de Italia, Sergio Mattarella, e infinidad de movimientos laicales.
Sin dejar de agradecer estas muestras de cercanía, el Papa Francisco se ha conmovido con una de ellas en particular. La que le ha hecho llegar Marcela, una joven madre peruana que desde hace algunos años vive en Italia. ¿Quién es ella?
La última vez que Marcela vio al Santo Padre fue el 31 de mazo de este año, cuando el Papa estuvo hospitalizado por bronquitis. Ambos se conocieron en el área de oncología pediátrica, donde el Pontífice bautizó a su hijo, Miguel Ángel, quien se encontraba internado.
De acuerdo también con Vatican News, Miguel Ángel no es un enfermo de cáncer, pero cuando sólo tenía unos días de nacido, debido a una caída de la silla del coche, perdió el conocimiento. En una carrera contrarreloj, fue trasladado en estado inconsciente al hospital -primero al Policlínico Umberto I y luego al Hospital Gemelli- gracias a la ayuda de dos policías, que apoyaron a sus padres. Sin embargo, el estado de salud del pequeño era grave.
Al día siguiente, el Papa Francisco conoció su caso en el área de oncología pediátrica del Gemelli y le administró el Sacramento del Bautismo, rociando agua bendita de un recipiente de enfermería. Al terminar, le dijo a su madre: “Ya es cristiano. Cuando vayas a la parroquia, di que le ha bautizado el Papa”.
Al enterarse de que el Papa Francisco estaba de nuevo hospitalizado, Marcela elaboró un cartel de agradecimiento con fotos de su familia, los hijos Massimo Antonio y José Miguel, y el resto de su familia.
En el cartel destaca la leyenda: “Recupérate pronto” y la siguiente nota:
“Sólo podemos darte las gracias por bendecir a nuestro hermano y desearte de todo corazón que te mejores, nos gustaría conocerte en persona y pasar una tarde juntos, para que conozcas mejor a nuestra familia, tu familia, porque ya formas parte de nuestra vida”.
En declaraciones al canal de televisión italiano Tg1, Marcela también contó que estaba en el cuarto piso y amamantando a Miguel Ángel cuando su teléfono sonó; era “un número extraño”.
Contestó, y oyó su voz: ‘Marcela, soy Papa Francisco’. “Me quedé desconcertada porque me hablaba en español. Se me salió el corazón y luego volvió. Le dije: “Hola, Santidad”.
“Le pedí verle un día, si era posible pasar una tarde juntos. Somos una familia humilde, una familia pequeña pero también grande porque somos muchos. Pero sobre todo somos una familia unida. Me dijo: ‘Con mucho gusto, sí'”.
RDAF
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.