La Diócesis de Orange, en Estados Unidos, tiene una nueva catedral: la Catedral de Cristo, que fue consagrada este miércoles 17 de julio por el Obispo local, Monseñor Kevin Vann.
Conocida anteriormente como la “Catedral de Cristal“, está ubicada en la ciudad de Garden Grove, California, y fue utilizada como templo por la Iglesia Reformada de América.
Fue vendida por 57.5 millones de dólares a la Diócesis de Orange en 2012, después de que los Ministerios de la Catedral de Cristal se declararan en quiebra.
Como parte de las renovaciones para convertirla en católica, se reemplazaron las puertas de vidrio de templo por una “Puerta del obispo”, conformada por dos puertas de bronce de 6 metros de altura.
El padre Salvador Landa, sacerdote de la Diócesis de Orange, cuenta a Desde la fe que a la Misa de consagración asistieron católicos, ortodoxos y protestantes.
La Diócesis de Orange instaló un mosaico de su patrona: La Virgen de Guadalupe. El mural mide poco más de 3 metros de alto por 2 metros de ancho, y está hecho con más de 55 mil azulejos de oro y vidrio opaco.
Este templo cuenta con una capacidad para 2,248 personas sentadas, y es considerada un atractivo turístico para la ciudad de Los Ángeles.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.