Este lunes 18 de mayo, la Basílica de San Pedro reabrió sus puertas tras estar más de dos meses cerrada, como parte de las medidas implementadas por el Gobierno y el Episcopado Italiano para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
De acuerdo con la agencia AFP, se han reanudado las celebraciones religiosas con presencia de fieles en las 25,000 parroquias de Italia, siempre y cuando se acaten estrictas medidas de salubridad, que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, la recepción de la Sagrada Comunión en la mano, así como la indicación de que sólo dos personas pueden sentarse por banco, separados por un metro de distancia.
El pasado 15 de mayo de 2020, los pasillos, altares y prácticamente todas las superficies de la Basílica de San Pedro fueron desinfectados. De acuerdo con Andrea Arcangeli, vicedirector de Salud e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, este arduo proceso de desinfección, garantiza un regreso “con total seguridad” a las celebraciones presenciales.
El coronavirus COVID-19 ha causado la muerte de unas 32,000 personas en Italia, entre ellos unos 120 sacerdotes. Italia es uno de los primeros países europeos en relajar las medidas de confinamiento.
La Plaza y la Basílica de San Pedro estuvieron cerradas a las visitas guiadas y a los turistas desde el pasado 10 de marzo.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.