En gran parte del mundo, la noche del 21 de diciembre de 2020, fue posible ver la conjunción de Júpiter y Saturno, fenómeno astronómico que hace 800 años no se veía y que algunos astrónomos e historiadores relacionan con la famosa estrella de Belén, mencionada en el evangelio de San Mateo (2,1).
Algunos científicos aseguran que aquella estrella que guió a los Reyes Magos hacia Cristo Jesús, podría haberse tratado de:
1) la estrella polar;
2) del reflejo del planeta Saturno;
3) de un cometa o una estrella muy brillante del cinturón de Orión.
Sin embargo, la tesis que ha encontrado más aceptación en el ámbito científico ha sido la del alemán Johannes Kepler, quien en 1614 asoció la estrella de Belén a la conjunción de Júpiter y Saturno, un fenómeno muy raro que se habría producido en el año 7 a.C., uno de los últimos del reinado de Herodes, tal y como ocurrió en diciembre de 2020.
La conjunción de estos dos planetas hace que en el cielo se aprecie un punto muy brillante de luz, como si fuera una estrella muy grande.
En este sentido, el 21 de diciembre de 2020 Júpiter y Saturno estuvieron en su punto más cercano de los últimos 800 años, apenas separados por el diámetro de una luna llena. Este fenómeno no volverá a ocurrir sino hasta dentro de 60 años, esto es aproximadamente en el año 2080.
¿Ya conoces nuestra revista quincenal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.