fotogaleria

Leer más

400 mil fieles en la fiesta de la Divina Misericordia en Venezuela

La cifra de fieles en la procesión de la Divina Misericordia superó a la del año anterior, según medios locales.

POR  Jorge Reyes
14 abril, 2023
400 mil fieles en la fiesta de la Divina Misericordia en Venezuela
Peregrinación del Gran Domingo de la Misericordia en el marco de la fiesta del Señor de la Divina Misericordia.

Con la exposición de las reliquias de san Juan Pablo II y de santa Faustina Kowalska, este fin de semana se celebró el Gran Domingo de la Divina Misericordia en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

 

En el marco de este festejo se llevó a cabo una gran procesión que congregó a unas 400 mil personas, y con la que se buscó no solo mantener plena y firme la devoción hacía Jesús de la Misericordia, sino también fortalecerla, para que la fe, el amor y la compasión acompañen a sus devotos.

“El Gran Domingo de la Misericordia es un momento de renovación interior para quienes asisten a la procesión y también para quienes se conectan a través de las redes. El gran milagro de Jesús Misericordioso es que restaure nuestra sociedad y nuestros corazones”, señala la Asociación María Camino a Jesús, organizadora de este evento, previo a la celebración.

Esta fue la 26 edición de los festejos que se realizan en Maracaibo en honor a la Divina Misericordia, y  de acuerdo con datos oficiales de las autoridades locales, la ciudad se refrendó como el segundo punto con más devoción al Señor de la Misericordia, después de Polonia.

Te podría interesar: Las promesas de la Divina Misericordia

Con las Reliquias de San Juan Pablo II y Santa Faustina

Entre los aspectos relevantes de la fiesta en honor a la Divina Misericordia, este año se expusieron las reliquias de San Juan Pablo II y de Santa Faustina Kowalska.

La reliquia de Santa Faustina tuvo un relicario nuevo que fue enviado desde Polonia por la congregación a la que ella pertenecía y que acompaña a Jesús de la Misericordia.

Respecto a la reliquia de primer grado de San Juan Pablo II,  consta de un mechón de cabellos que pertenecían al Santo Papa y está contenida en “un relicario que es una réplica exacta del que se usó en su canonización y del cual sólo existen tres en el mundo”.

Te podría interesar: Coronilla de la Divina Misericordia: ¿Cómo se reza y a qué hora del día?

La procesión de la Divina Misericordia

La procesión inició a las 14:30 horas (local) y recorrió una extensión de 4.5 kilómetros, la cual partió de la Iglesia de Nuestra Señora de La Consolación y tuvo como destino el boulevard General Rafael Urdaneta, cerca del antiguo aeropuerto Grano de Oro, donde se celebró la Eucaristía a las 17:30 horas.

Este terreno es el lugar más cercano al área en la que san Juan Pablo II, quien por cierto instauró la fiesta de la Divina Misericordia en la Iglesia Católica, celebró la Santa Misa en el año 1985, durante su visita a Maracaibo.

Se realiza de nuevo esta ruta para rescatar la memoria histórica del sitio que visitó San Juan Pablo II, porque Maracaibo es la única ciudad de Venezuela que no tiene un monumento, ni templo en honor a su visita”, aseveraron los organizadores.

Te podría interesar: Esto escribió Sor Faustina en su Diario sobre la Divina Misericordia

La misa de este Domingo de la Misericordia fue presidida por Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo, y con ella se cerró del Año Jubilar de la Misericordia por los 25 años de la procesión que se celebró el año pasado.

Es importante destacar que a través de las redes sociales de la Asociación María Camino a Jesús, @mariacaminoajesus en Instagram y Facebook, y de su canal de YouTube se realizó la transmisión en streaming de todo el evento, además de que también fue transmitido por Canal 11 del Zulia.



Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.