Iglesia en el mundo

Este policía evitó que una mujer se suicidara leyéndole la Biblia

En la localidad paraguaya de Alto Paraná, el pasado 9 de agosto una mujer, en estado de depresión, estaba a punto de arrojarse del puente Costa Cavalcanti, conocido por ser un punto de la ciudad que varias personas han elegido para quitarse la vida, a tal grado que ya se ha solicitado al gobierno la colocación de vallas protectoras para evitar más tragedias. Pero, ¿cómo fue que la lectura de la Biblia salvó a esta persona del suicidio?

Leer: ¿Cómo ayudar a alguien con depresión?

La mujer había perdido a su hija seis meses atrás, y en su tristeza había optado por tomar la salida equivocada; sin embargo, cuando ya se había colocado sobre el puente, del lado del barandilla que da hacia el vacío, se acercó el suboficial Inspector Juan Osorio, del Departamento Táctico de Alto Paraná GEO, y comenzó a entablar un diálogo con ella.

“Yo le hablaba -relató el suboficial-, y mi cerebro mientras calculaba ‘metro-hora’ lo que podía suceder. Yo temblaba y mis manos sudaban: si le agarraba y ella se soltaba iba a ser mi culpa. Me cuestioné del porqué estaba yo ahí”.

El puente Costa Cavalcanti, en Alto Paraná, es un punto donde se registran numerosos suicidios.

La mujer y el oficial estuvieron conversando por más de media hora, y fue entonces que ella le reveló que su hija había fallecido meses atrás. Él, por su parte, abrió su Biblia y le leyó un fragmento del Evangelio, el de Juan 1,51: “Les digo la verdad, todos ustedes verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre, quien es la escalera entre el cielo y la tierra”.

Leer: 12 frases de la Biblia sobre esperanza en tiempos difíciles

Cabe señalar que el suboficial Juan Osorio no sale sin su Biblia desde un día en que se vio en medio de una balacera. Así que fue de esta manera que pudo leerle ese pasaje bíblico, y decirle que la explicación que Dios quería darle es que estaría con ella.

Al oír esas palabras, los ojos de la desesperada mujer se inundaron de lágrimas, y los del suboficial también; en ese momento llegó una chica, quien también buscó persuadirla. La mujer le preguntó algo a ella; la chica le señaló en una dirección, y cuando la mujer volteó hacia allá, el suboficial Juan Osorio aprovechó para abrazarla y sacarla del puente.

Puedes leer: ¿Es verdad que la Biblia es inspirada por Dios?

En sus 13 años de servicio en el Departamento Táctico de Alto Paraná GEO, el suboficial Juan Osorio jamás había vivido una experiencia similar, en la cual no dejó de sentir que Dios estaba con él; aunque naturalmente pasara media hora de miedo de que la mujer decidiera arrojarse y él no pudiera hacer nada por impedirlo.

Con información de Diario Extra (Paraguay).

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Vladimir Alcántara Flores

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Entradas recientes

fotogaleria

El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…

1 mes hace

Medio prueba

medio

1 mes hace

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

5 meses hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

5 meses hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

5 meses hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

5 meses hace

Esta web usa cookies.