Fieles de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el municipio de Guayanilla, rescataron el Sagrario luego de que el templo se derrumbara a consecuencia del sismo de 6.4 grados que azotó Puerto Rico la madrugada del 6 de enero.
La iglesia, de aproximadamente 180 años de antigüedad, colapsó en su totalidad; sin embargo, de acuerdo con medios locales, no se registraron heridos.
“Desde la fe, sabemos que, por encima del templo material, somos iglesia… cada uno de los cristianos, piedras vivas, y por lo tanto, con la fuerza de las piedras vivas, levantaremos el templo material”, dijo el P. Melvin Díaz Aponte, párroco del templo, al medio El Visitante de Puerto Rico.
Desde el pasado 28 de diciembre de 2019, una serie de sismos han afectado a Puerto Rico. El último sismo se registró este martes 7 de enero y fue de 5.8 grados en escala de Richter.
De acuerdo con el director de gestión de emergencias de Ponce, Ángel Vásquez, se informaron cortes de energía y daños cerca de la costa sur de la isla, incluida la ciudad de Ponce, donde un hombre de 77 años murió y al menos otros ocho resultaron heridos. La gobernadora, Wanda Vázquez, declaró la isla en estado de emergencia y ordenó la ayuda de la Guardia Nacional, la fuerza de reserva puertorriqueña.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.