En Estados Unidos existe un cerrito del Tepeyac con la Virgen de Guadalupe y con san Juan Diego, lugar que fue construido por iniciativa de un párroco mexicano, el sacerdote José María Briones, junto con feligreses hispanos.
Se encuentra en la parroquia de Santo Tomas Moro, en la diócesis de Tulsa, en Oklahoma.
El mini Cerrito del Tepeyac cuenta con música católica las 24 horas del día, y también con un pequeño riachuelo donde el sonido del agua entre las rocas acompaña los rezos de los fieles, quienes presentan a la Virgen sus anhelos y peticiones. No importa la lluvia, la nieve o el calor, siempre hay alguien orando ahí.
En tiempos de pandemia y confinamiento se volvió recurrente ver a los hispanos visitar a la Virgen de Guadalupe, lo hacían desde sus autos y camionetas. Y cuando la nieve se hace presente, aun con las bajas temperaturas, las camionetas aparecen iluminando el lugar.
Ver: Conoce la Capilla de Ánimas, el ‘templo secreto’ de la Catedral de México
Aquí también se realiza el rosario de las Luces, el cual crea un ambiente celestial, pues al caer el atardecer, el cielo se pinta de hermosos colores. Este escenario acompaña las avemarías que recitan en diferentes idiomas los feligreses de Santo Tomas Moro, junto con su párroco, José María Briones. Con ellas, imploran la ayuda e intercesión de la Virgen de Guadalupe por los problemas del mundo, por la paz y por las necesidades de todas las familias.
Además, cada 12 de diciembre, en esta parroquia de la diócesis de Tulsa, Oklahoma, se celebra a la Virgen de Guadalupe con un gran festejo y la asistencia de cientos de miles de feligreses.
Desde días antes acuden a festejar a la Morenita y a cantarle las mañanitas. El 12 de diciembre, retiembla el suelo y el ambiente por los danzantes, que van en ofrenda marchando para felicitar a su Madre del Cielo.
La parroquia de Santo Tomas Moro está celebrando su 49 aniversario y se ha convertido en un epicentro de la catolicidad y del fervor mariano guadalupano, pues también cuenta con una capilla dedicada a la Virgen de San Juan de los Lagos.
Los hispanos han encontrado en esta parroquia un lugar donde dejan sus peticiones a la Madre de Dios y también se ha convertido en un centro peregrinaje por las dos advocaciones marianas: la Virgen de Guadalupe y la Virgen de San Juan de los Lagos.
La Parroquia de Santo Tomas Moro se encuentra en: 2720 S 129th E Ave, Tulsa, OK 74134
Puedes visitar su página web: https://www.stthomasmoretulsa.com/
Y su página en Facebook: https://www.facebook.com/stthomasmoretulsa
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.