fotogaleria

Leer más

El Vaticano rezará el Santo Rosario en honor a la Virgen de Guadalupe

La Pontificia Comisión Para América Latina anunció que el 12 de diciembre de 2021 se rezará el Santo Rosario desde la Plaza de San Pedro.

25 noviembre, 2021
El Vaticano rezará el Santo Rosario en honor a la Virgen de Guadalupe
Papa Francisco en la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe. Foto Vatican Media

La Pontificia Comisión para América Latina anunció que el próximo domingo 12 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, Nuestra Señora de Guadalupe tendrá una celebración muy especial en El Vaticano, con el rezo del Santo Rosario desde la Plaza de San Pedro.

 

“Con gozo evangélico, caminando con toda la Iglesia, les compartimos que el Papa Francisco acogió la propuesta de la Pontificia Comisión para América Latina de celebrar la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de toda América y las Filipinas, el domingo 12 de diciembre en la Plaza de San Pedro”, anunció la Comisión.

En un comunicado, el organismo presidido por el Cardenal Marc Ouellet –y cuyo secretario es el mexicano Dr. Rodrigo Guerra y la Jefa de Oficina la Dra. Emilce Cuda– explicó que el Rosario será un momento de oración y canto, en el que cada decena será rezada por representantes de distintos pueblos y culturas.

“Toda la Iglesia Católica en el mundo –agrega-, atentos a los clamores de los descartados a las periferias existenciales, conmovidos por las víctimas de las pandemias que profundizó el Covid-19, ante la mirada firme y viva que nos acoge diciéndonos: ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre?”.

El Santo Rosario culminará con una oración a cargo del Cardenal Ouellet, que dará paso al rezo del Ángelus, presidido por el Papa Francisco.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.