Ante la amenaza que representa el coronavirus en Italia, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que se ha decidido posponer algunas citas organizadas en lugares cerrados con significativa presencia pública.
Sin embargo no será aplazada para la Audiencia General de mañana, 26 de febrero, en la plaza de San Pedro, que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas, al aire libre.
De acuerdo con Vatican News, se habilitará un puesto con un enfermero y un médico de guardia para la asistencia inmediata en el dispensario del vaticano en el caso de pacientes con síntomas atribuibles al coronavirus.
Aunado a esto, se han instalado dispensadores con gel desinfectante de manos en las oficinas en las que se permite el acceso a la Ciudad del Vaticano.
En caso de que se dé positivo un caso de Covid-19, serán puestos en marcha los procedimientos previstos en los acuerdos con el Ministerio de Salud italiano. “La Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano está en constante contacto con la Región del Lacio y el Grupo de Trabajo del Ministerio de Salud y seguirá y difundirá las recomendaciones que se le hagan”, aseguró Matteo Bruni.
Entre las medidas de prevención, la Universidad Urbaniana ha cancelado la presentación de un volumen dedicado a la figura del cardenal Celso Costantini, prevista para este 25 de febrero, con un gran número de participantes y con diversas personalidades, entre las cuales, los cardenales Parolin, Tagle y Filoni.
Con información de Zenit y Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.