El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia por primera vez en su historia cerró hoy sus puertas al público, debido al avance del coronavirus COVID-19, informó su rector el Presbítero Olivier Ribadeau.
Lee: La Diócesis de Roma cierra sus iglesias por pandemia de coronavirus
Este se cierre se produjo horas después de que el Presidente de Francia, Emmanuele Macron, anunciara una serie de medidas para poner fin a los contagios.
A través de un comunicado, el rector detalló del Santuario que los capellanes del santuario comienzan, a partir de hoy, nueve días de plegarias para el mundo desde la Gruta de la Aparición de Lourdes, pues “sigue siendo un lugar de oración para el mundo, oración a la Inmaculada que no deja de proteger a todos los que recurren a ella”, destacó.
Cada año acuden cerca de 8 millones a este santuario, el cual existe desde 1858, fecha en la que, de acuerdo el testimonio de Bernadette Soubirous, se produjo la aparición de la Virgen María en la hoy llamada Gruta de las Revelaciones.
Por otra parte, los franceses verán limitados sus movimientos, pues el gobierno sancionará a quienes se desplacen sin un documento que justifique su salida por razones de fuerza mayor, como aprovisionamiento de comida y medicamentos.
Lee: El Papa celebra a puerta cerrada ante expansión de coronavirus en Italia
Con información de agencias
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.