El Papa Francisco ya está en Panamá para reunirse con jóvenes católicos de todo el mundo.
El Sumo Pontífice, quien durante los próximos días encabezará las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud fue recibido por cientos de personas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. A las 16:34 horas tiempo local (una hora menos en México), Francisco se quitó el solideo y descendió las escaleras en la primera visita de un Papa a Panamá en 36 años.
Juan Carlos Varela y su esposa, Lorena Castillo, esperaron al Santo Padre a los pies de la escalinata del avión de Alitalia. Juntos caminaron unos cuantos metros para escuchar los himnos de la Ciudad del Vaticano, Panamá y de la JMJ.
Como es tradición, Francisco saludó a los funcionarios de su gabinete y, posteriormente, al séquito papal.
También estuvieron el Arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, José Domingo Ulloa, y el nuncio apostólico en Panamá, Miroslaw Adamczyk, quien subió al avión para recibirlo.
Fue una ceremonia sin discursos. Al finalizar, rompiendo el protocolo, el Papa saludó y dio la bendición a un nutrido grupo de fieles. Posteriormente, subió a un automóvil para dirigirse a la Nunciatura, donde pasará la noche.
Francisco no tiene programadas más actividades oficiales para este miércoles. El jueves será recibido en una ceremonia oficial por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.
La agenda de esta visita apostólica incluye varios encuentros en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), aunque también se reunirá con obispos centroamericanos y
Leer: La agenda del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.