El Papa Francisco viajará a las islas mediterráneas de Malta y Gozo el próximo 31 de mayo, unas de las regiones más afectadas por la crisis de migrantes y refugiados.
Este viaje se produce por la invitación del presidente de la República de Malta, George Vella, de las autoridades y de la Iglesia Católica del país al Santo Padre.
Será el tercer Papa que visitará Malta, después de San Juan Pablo II, del 25 al 27 de mayo de 1990, y Benedicto XVI, el 17 y 18 de abril 2010.
El logo de la visita muestra unas manos apuntando hacia la Cruz, que salen de un barco a merced de las olas.
Las manos representan un signo de acogida del cristiano hacia su prójimo y de asistencia a los que están en dificultades, abandonados a su suerte.
La barca recuerda la dramática historia del hundimiento del apóstol Pablo en la isla de Malta (cf. Hechos 27, 27-44) y la acogida que los malteses dieron al apóstol y a los náufragos (cf. Hechos 28, 1-10).
El lema del viaje es también “Nos mostraron una cordialidad poco común” (Hch 28, 2), un mensaje utilizado como tema para la pasada Semana por la Unidad de los Cristianos y sobre el que el Papa reflexionó en la audiencia general del 22 de enero de 2020.
Con información de Vatican News y Zenit
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.