El Papa Francisco proclamó santos este domingo en la plaza de San Pedro a Monseñor Óscar Romero y al Papa Pablo VI, así como a dos sacerdotes, un laico y dos religiosas.
La plaza estalló en aplausos con la elevación a los altares de estos siete “gigantes de la caridad” que incluyen al Óscar Romero, Pablo VI, Francesco Spinelli, Vincenzo Romano, María Katharina Kasper, Nazaria Ignacia De Santa Teresa de Jesús y Nunzio Sulprizio.
“Que la Virgen María, la primera y perfecta discípula del Señor, nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos“, dijo el Papa ante los presentes previo a rezar el Angelus.
En la ceremonia de canonización estuvieron religiosos y laicos, muchos provenientes de Centroamérica, particularmente de El Salvador, para presenciar la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado asesinado en 1980 por odio a la fe.
“Agradezco a mis hermanos Cardenales y a los numerosos Obispos y sacerdotes provenientes de todo el mundo. Así como mi más sincero agradecimiento a las delegaciones oficiales de muchos países, que han venido a rendir homenaje a los nuevos santos, que han contribuido al progreso espiritual y social de sus respectivas naciones”, expresó el Papa.
En representación del gobierno de El Salvador estuvieron el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén; la primera dama Margarita Villalta y el canciller Carlos Castañeda.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.