El Papa Francisco asistió al funeral de Fabrizio Soccorsi, quien fuera su médico personal y que falleció por complicaciones relacionadas con Covid-19.
Leer: Médico personal del Papa Francisco fallece por Covid-19
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el funeral se llevó a cabo este 26 de enero en la Iglesia de Maria Regina della Famiglia, ubicada en el Palacio de la Gobernación. La ceremonia fue presidida por el Cardenal Pietro Parolin.
Fabrizio Soccorsi falleció el pasado 9 de enero a los 78 años por complicaciones relacionadas con Covid-19. Era médico personal del Papa Francisco desde 2015 y mantenía una buena amistad con el Pontífice. En 2017, tras la muerte de su hija Cristina, el Santo Padre lo apoyó emocional y espiritualmente en su pérdida.
Soccorsi nació el 2 de febrero de 1942 en Roma. Se graduó en medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza en 1968 y al avanzar en su carrera obtuvo el cargo de jefe del departamento de Hepatología y director del departamento de Enfermedades Hepáticas, Aparato Digestivo y Nutrición y del departamento de Medicina Interna y Especializada del Hospital San Camillo Forlanini de Roma.
Fue profesor de inmunología en la Escuela de Medicina de los Hospitales de Roma y de la Región del Lazio. En Ciudad del Vaticano fue consultor de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado y además era experto de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.