El Papa Emérito Benedicto XVI salió de su residencia habitual, tras 4 años sin salir del Vaticano, para visitar y rezar en los Castillos Romanos, a 20 kilómetros del sudeste de la capital italiana.
De acuerdo con Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Emérito fue invitado por monseñor Raffaello Martinelli, obispo de Frascati.
La tarde del jueves 25 de julio, el Papa alemán visitó a Castel Gandolfo, haciendo parada en los jardines y en el mirador para pasear y rezar el Rosario, y después fue trasladado al Santuario della Madonna del Tufo en Rocca di Papa (Fortaleza del Papa). Por último estuvo junto con Monseñor Raffaello Martinelli, en la curia episcopal de Frascati, donde se detuvo para cenar.
Finalmente, el Papa Emérito regresó al Monasterio Mater Ecclesiae el mismo día, a las 22:30 horas. Así lo ha comunicado esta mañana por Monseñor Georg Gänswein, secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI y actual prefecto de la Casa Pontificia, a Matteo Bruni, director de prensa en el Vaticano.
Con información de Vatican News y Zenit
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.