El grupo terrorista Estado Islámico asumió la responsabilidad por los atentados contra iglesias y otros centros de reunión en Sri Lanka, que han dejado un saldo de 321 muertos hasta el momento.
De acuerdo con la agencia española EFE, la organización extremista se adjudicó los hechos a través de la agencia Amaq, donde suelen difundir su información, aunque no presentó pruebas.
En tanto, el ministro de Defensa del país asiático aseguró que los atentados del Domingo de Resurrección fueron en represalia por el ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda, el pasado 15 de marzo.
El Arzobispo Primado de Sri Lanka, Malcolm Ranjith, aseguró que la cadena de atentados pudo haberse evitado, y culpó a las autoridades por fallas en la seguridad.
“Pusimos nuestras manos sobre nuestras cabezas cuando nos dimos cuenta de que estas muertes podrían haberse evitado. ¿Por qué esto no se evitó? (…) El gobierno debe mantener una investigación imparcial y averiguar quién es responsable de estos ataques”, aseguró en declaraciones a la prensa local.
Esto luego de que la agencia AFP dio a conocer que, 10 días antes de los ataques, la policía local advirtió sobre posibles ataques terroristas a iglesias.
El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, aseguró que ni él ni otros funcionarios de primer nivel fueron informados. “Debemos investigar por qué no se tomaron las precauciones adecuadas”, reconoció.
El cardenal Ranjith pidió a los sacerdotes detener las ceremonias religiosas, pues aseguró que las autoridades aún no han controlado la situación, y podría haber más ataques contra reuniones públicas.
Leer: El Papa Francisco expresa su solidaridad con Sri Lanka
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.