Para celebrar el 50 aniversario de ordenación de presbítero del Papa Francisco —que se celebran este 13 de diciembre—, la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano emitió dos sellos postales conmemorativos.
Los timbres reproducen dos cuadros realizados por el pintor español Raúl Berzosa, Joven Jorge Bergoglio y Papa Francisco, y tienen un valor de 1.10 y 1.15 euros, respectivamente.
El cuadro Joven Jorge Bergoglio representa la alegría de aquel 13 de diciembre de 1969, vísperas del tercer domingo de Adviento, cuando el hoy Papa Francisco fue ordenado sacerdote. De acuerdo con el autor de las pinturas, en la parte izquierda del cuadro, se observa la basílica de San José de Flores, donde el joven Jorge sintió que Dios lo llamaba y salió con la convicción de abrazar el sacerdocio.
“A la derecha de Bergoglio se sitúa una de sus grandes devociones: la Virgen Desatanudos. Él la llevó a Buenos Aires tras conocer la advocación en uno de sus viajes a Alemania. En el lienzo predominan los colores azulados en referencia a Argentina”, dijo Berzosa a la Diócesis de Málaga.
El segundo sello postal lleva impresa la imagen de la obra Papa Francisco y lo representa ya como pontífice. Raúl Berzosa señala que la pintura está dedicada a la Divina Misericordia.
“Junto a él, aparece el Cristo de la Misericordia, otra de sus grandes devociones, que quedó reflejada en su convocatoria de un año santo extraordinario conocido como Año de la Misericordia. A la izquierda, el frontal de San Pedro del Vaticano. Predominan los colores ocres y blancos, colores del Vaticano”.
Con información de Zenit
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.