La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas Pontificias dio a conocer algunos detalles de la Misa de exequias y entierro del Papa emérito Benedicto XVI, cuyo rito será muy parecido al de Juan Pablo II, aunque con pequeños cambios debido a su situación de emérito.
Así se llevarán a cabo la Misa de exequias y el entierro:
1. El rito del funeral será el propio de un Sumo Pontífice, pero se eliminarán las oraciones del último adiós, las de la Iglesia de Roma y las Iglesias orientales, que son muy específicas del Papa en funciones.
2. La guía litúrgica de la celebración de las exequias incluye la primera lectura en español y la segunda en inglés.
3. Este miércoles 4 de enero, a las 19:00 horas, dejará de exponerse el cuerpo del Papa emérito Benedicto en la capilla ardiente y comenzarán a preparar el cuerpo para la ceremonia que presidirá el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, el jueves 5 de enero, a las 9:00 horas (tiempo de Roma).
4. Los restos serán colocados en un ataúd que, antes del entierro será introducido en otros dos féretros, los cuales contendrán monedas acuñadas durante el pontificado del Papa emérito Benedicto, su mitra y un documento en latín sobre la vida del Pontífice, cuyo texto también se leerá durante la Misa.
5. Al finalizar la celebración eucarística el féretro del Papa emérito será llevado a la Basílica de san Pedro y después a las grutas vaticanas para su inhumación. La Oficina de Prensa informó que ocupará la misma tumba donde en su momento estuvieron los restos de Juan Pablo II.
¿Te interesó esta información? Te recomendamos leer:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.