El joven millennial Carlo Acutis, “el influencer de Dios” será santo de la Iglesia Católica. La Santa Sede anunció el jueves 23 de mayo la aprobación del Papa Francisco de un milagro atribuido a la intercesión del hoy beato.
Carlo Acutis nació en Londres, Inglaterra, en 1991, y murió en Monza, Italia, a los 15 años. Fue reconocido por su gran amor a la Eucaristía y beatificado en 2020 en Asís.
De acuerdo con un anuncio publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco convocará un Consistorio, cuya fecha aún no se ha determinado, para canonizar al joven, quien sufrió de leucemia y destacó por su vida ejemplar y su amor por la Iglesia y a la Eucaristía.
Fue declarado Venerable en 2018, beato el 10 de octubre de 2020, y ahora, Carlo Acutis será santo, en un proceso que ha llevado muy poco tiempo, apenas seis años desde su muerte.
El Papa Francisco dijo tras su beatificación en 2020:
“(Carlo Acutis) no se instaló en una cómoda inmovilidad, sino que comprendió las necesidades de su tiempo, porque en los más débiles veía el rostro de Cristo.
Su testimonio indica a los jóvenes de hoy que la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios primero y sirviéndole en los hermanos, especialmente en los últimos. ¡Un aplauso para el nuevo joven beato!”
En octubre de 2023, Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, quien será santo muy pronto, ofreció a Desde la fe, una entrevista en la que contó una serie de anécdotas y datos poco conocidos de Carlo Acutis.
En la entrevista, Salzano explica que el amor de su hijo por la Eucaristía surgió desde que era un niño pequeño y, que siempre que encontraban una iglesia, él se se dirigía al Sagrario.
Mira aquí la entrevista completa:
El milagro obrado por Dios, por intercesión de Carlo Acutis, lo recibió Valeria, una jovencita de Costa Rica. Su madre, de nombre Liliana, pidió por ella en julio de 2022, pues la universitaria costarricense se había caído de una bicicleta cuando volvía a casa de la escuela.
El accidente le provocó un traumatismo craneoencefálico muy grave, que le daba una esperanza de supervivencia casi nula.
Liliana viajó a Asís para pedir la intercesión del beato Carlo Acutis. El día en que llegó a la tumba del joven en Italia, en el hospital se informó que la joven Valeria había comenzado a reanudar su respiración espontáneamente, y al día siguiente empezó a moverse de nuevo y a habla parcialmente.
Dieciséis días después del accidente, la tomografía computarizada mostró que la hemorragia había desaparecido, y el 11 de agosto de ese año la niña fue trasladada a terapia de rehabilitación. El 2 de septiembre, madre e hija volvieron a Asís, a la tumba de Carlo, para dar las gracias por su intercesión.
Junto con Carlo Acutis serán canonizados al padre José Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata. También será canonizado un grupo de franciscanos martirizados en Damasco en 1860, mientras que serán beatificados un misionero de la Preciosa Sangre y dos mártires del comunismo.
Próximos santos:
-Beato Carlo Acutis, fiel laico; nacido el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) y fallecido el 12 de octubre de 2006 en Monza (Italia);
-Beato Giuseppe Allamano, sacerdote y fundador del Instituto de las Misiones de la Consolata; nacido en Castelnuovo Don Bosco (Italia) el 21 de enero de 1851 y fallecido en Turín (Italia) el 16 de febrero de 1926
-Beatos Emanuele Ruiz y 7 Compañeros de la Orden de los Hermanos Menores, así como Francisco, Abdel Mooti y Raphael Massabki, fieles laicos, asesinados en odio a la fe en Damasco (Siria) entre el 9 y el 10 de julio de 1860.
Si te gustó esta nota puedes leer más en los siguientes links:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.