El Cardenal Robert Sarah, quien ha sido citado como referente entre los opositores a las ideas del Papa Francisco, recordó que la Iglesia está representada en la tierra por el Vicario de Cristo, por lo que quien esté en su contra, “está ipso facto fuera de la Iglesia”.
En una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, el Cardenal Sarah, si bien criticó que el Sínodo de la Amazonia puede utilizar “la angustia espiritual de los pobres en el Amazonas como una excusa para apoyar proyectos típicos del cristianismo burgués y mundano”, al ser cuestionado sobre la autoridad del Papa Francisco, aseguró que cada Papa es “correcto” para su tiempo. “La verdad es que la Iglesia está representada en la tierra por el Vicario de Cristo, que es el Papa, y quien está en contra del Papa está ipso facto fuera de la Iglesia“, dijo.
“Siempre debemos interpretar las palabras del Papa Francisco con la hermenéutica de la continuidad, tal como hubo entre Juan Pablo II y Pablo VI. La historia de la Iglesia es hermosa, y reducirla a la mota política típica de los programas de televisión es una operación de marketing, no una forma de buscar la verdad”, advirtió.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.