El Papa Emérito Benedicto XVI ya se encuentra nuevamente en su residencia en El Vaticano, después de pasar unos días con su hermano Georg, de 96 años, quien se encuentra enfermo en la ciudad de Ratisbona, en Alemania.
Leer: Benedicto XVI viaja a Alemania para estar junto a su hermano enfermo
Este lunes por la mañana, el Papa Emérito salió del Seminario de Ratisbona, donde durmió estos días para dirigirse al aeropuerto de Munich, desde donde voló a Roma.
El avión aterrizó a las 13:00 en la capital italiana y menos de una hora después, Benedicto XVI ya estaba de regreso en el Monasterio Mater Ecclesiae de El Vaticano, donde reside desde que renunció al papado en 2008.
El Papa Emérito llegó a Ratisbona el pasado jueves 18 de enero y, durante estos días, visitó en varias ocasiones a su hermano mayor, con quien incuso celebró la Santa Misa.
Además, visitó el cementerio de Ziegetsdorf, donde reposan sus padres y su hermana mayor, y su casa de Pentling, en las afueras de Ratisbona, donde vivió durante los años en que fue profesor de la Universidad de Ratisbona, antes de ser nombrado Arzobispo de Munich. Esa propiedad es ahora la sede del Instituto Benedicto XVI, que conserva su patrimonio teológico.
Leer: El día en que Benedicto XVI jugó a favor del Club León
La última vez que Joseph Ratzinger visitó su país natal fue en el 2006, en su última visita oficial como Sumo Pontífice.
Durante toda su vida, el Papa Benedicto XVI ha sido muy unido a su hermano Georg, también sacerdote. Ambos fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la Catedral de Freising.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.