El Papa Emérito Benedicto XVI decidió renunciar a la herencia de su hermano Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio en Ratisbona, Alemania.
De acuerdo con el medio católico estadounidense CRUX, el Papa Ratzinger tomó la decisión de no reclamar la herencia, por lo que, de acuerdo al testamento, será donada a la Santa Sede.
Leer: Benedicto XVI a su hermano: “Que Dios te pague, querido Georg”
Bild citó declaraciones de Johannes Hofmann, decano de la Colegiata de St. Johann, donde era canónigo el padreGeorg.
La casa donde vivió los últimos años de su vida es propiedad de la Colegiata, por lo que la herencia, dijo Hofmann, consiste básicamente en una pequeña biblioteca, partituras y composiciones de Georg Ratzinger, quien era profesor de música.
Georg Ratzinger, hermano mayor del Papa Emérito Benedicto XVI, falleció el pasado 1 de julio a los 96 años en Ratisbona.
Leer: Murió Georg Ratzinger, hermano mayor de Benedicto XVI
Días antes, el 18 de junio, el Papa Emérito viajó a Alemania para reunirse con él, quien entonces estaba gravemente enfermo y con quien pudo celebrar la Misa.
En 1964, Georg se graduó como músico especializado en arte sacro y compositor, y asumió el cargo de Director del Coro de la Catedral de Ratisbona, donde prestó sus servicios hasta 1990.
Durante su pontificado, su hermano Georg varias veces viajó al Vaticano para saludar y pasar algunos días con el Papa, a quien siempre le mostró su cariño fraterno.
Leer: Con información de CRUX.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.