El Papa Benedicto XVI, quien el próximo 16 de abril cumplirá 95 años, recibió el pasado 7 de marzo a una amplia delegación del Vaticano que le entregó VIII/1 de su ambiciosa obra, ‘La Iglesia, signo entre los pueblos’.
Este libro es editado por la Librería Editora Vaticana, y fue presentado el pasado 4 de marzo por el sacerdote jesuita Federico Lombardi, quien fue su vocero y ahora se desempeña como presidente de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger–Benedicto XVI.
Entonces, Lombardi calificó a ‘La Iglesia, signo entre los pueblos’, como una Ópera Omnia, un término reservado para la obra de grandes autores de la filosofía y la teología, para que sean estudiados durante décadas.
“Joseph Ratzinger es un gran teólogo de nuestro tiempo y, por tanto, ameritaba ciertamente la Opera Omnia”, dijo el sacerdote jesuita, en declaraciones recogidas por Vatican News.
De acuerdo con Vida Nueva Digital, el pasado 7 de marzo, el papa Ratzinger recibió en el Monasterio Mater Ecclesiae -en donde reside desde su retiro- al director de Editora Vaticana, , Lorenzo Fazzini, al prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini y del director editorial del Dicasterio, Andrea Tornielli; además del propio Lombardi y el traductor de la edición italiana, Pierluca Azzaro.
Días más tarde, también Benedicto XVI también recibió en el monasterio al arzobispo de Praga, cardenal Dominik Duka, junto a una delegación checa.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.