Las torres y la fachada de la catedral de Notre Dame –que sufrió un severo incendio este lunes- están a salvo, aseguró en conferencia de prensa el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Aunque el incendio continúa “y aún no se gana la batalla”, lo peor del siniestro ya ha pasado, agregó.
“Reconstruiremos Notre Dame porque es lo que los franceses esperan, porque es lo que esperan los franceses, porque es lo que merece nuestra historia, porque es nuestro destino profundo”.
“En este momento quiero dar una palabra de esperanza. Esta esperanza es la fuerza que debemos tener, la de todos quienes se han batido. Esta catedral de más de 900 años la reconstruiremos todos juntos. Sin duda es una parte de Francia. Yo me comprometo, esta noche. Se lanzará una suscripción nacional y fuera de nuestras fronteras para traer todo el talento para reconstruir Notre Dame”, dijo el presidente.
Esto fue confirmado por Jean-Claude Gallet, jefe de Bomberos de París, quien aseguró que “la estructura principal de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”.
Explicó que unos 400 bomberos participaron en el despliegue y uno de ellos resultó lesionado y está en estado grave.
Laurent Nuñez, secretario del Interior francés, confirmó que “el fuego ha disminuido en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre Dame está salvada, en especial el campanario norte”.
Leer: 5 momentos históricos de la catedral de Notre Dame
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.