Este sábado 8 de junio de 2019, a la una de la tarde, católicos, cristianos y creyentes de otras religiones, estamos convocados a dedicar un minuto de oración por la paz y reflexionar sobre cómo podemos lograr un mundo más fraterno.
En esta fecha recordamos la reunión para invocar la paz promovida por el Papa Francisco el pasado 8 de junio de 2014 en los Jardines del Vaticano, junto con el Presidente de Israel en aquel entonces Shimon Peres, el Presidente Palestino Abu Mazen y el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.
En 2017, el Papa Francisco lanzó un llamado a la oración y la participación internacional en la iniciativa. “En nuestros días, hay una gran necesidad de orar, cristianos, judíos y musulmanes, por la paz”, dijo en ese entonces.
“A las 13:00 horas estamos invitados a dedicar ‘un minuto a la paz’ – de oración, a los creyentes; de reflexión, para quienes no creen: todos juntos por un mundo más fraterno. Gracias a la Acción Católica Internacional que promueve esta iniciativa”, pidió el Papa Francisco al término de su Audiencia General de este miércoles 5 de junio de 2019.
Esta invitación enviada a hombres y mujeres de buena voluntad en más de 30 idiomas es clara y sencilla: “el 8 de junio a las 13:00 horas, estés donde estés, detente, inclina la cabeza y ora por la paz”.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.