Con el objetivo de recaudar y destinarlos a los discapacitados, se solicitó a la Santa Sede la autorización para que se ponga a la venta el “Simi Papa” en México y el Vaticano, informó el Grupo Por un País Mejor.
Víctor González Herrera, presidente ejecutivo del Grupo Por un País Mejor, informó que el pasado 13 de diciembre sostuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, durante la cual hablaron sobre tres temas en los que coinciden: el apoyo a las personas con discapacidad, la protección del medio ambiente e impulsar la conexión de los jóvenes con la fe.
En conferencia de prensa, el empresario mexicano indicó que durante la reunión con el Papa Francisco le entregó dos figuras, una pequeña y otra grande, del “Simi Papa”, además de que se hablaron sobre una serie de proyectos que tienen como objetivo apoyar a las personas con discapacidad.
Hay varias opciones, indicó González Herrera, pero todavía no se ha cerrado ninguna de ellas, pero los planes son los siguientes:
Por otra parte, Víctor González Herrera informó que espera que el próximo mes de enero de 2024 pueda concretar un encuentro con la cantante británica Adele con el objetivo de pedirle que se convierta en su Embajadora Internacional, esto luego del interés que generó el ella el muñeco del Dr. Simi y, sobre todo, el hecho de que es elaborado por personas con discapacidad.
“Queremos hacer esta sinergia también con Adele para que sea la Embajadora Internacional y que Adele junto con el Dr. Simi se vuelva un estandarte, un símbolo que unifique todas estas causas en favor de las personas con discapacidad”, indicó el empresario.
“La intención es hacer más grande este modelo y ayudar a más causas”, puntualizó, “por el momento estas son algunas de las iniciativas que han salido con la visita que le hicimos al Papa Francisco”.
El padre José de Jesús Aguilar, párroco de la Parroquia de San Cosme y Damián en la Ciudad de México, aseguró que la figura del “Simi Papa” que le fue entregada al Papa Francisco y la cual se pretende comercializar no representa una falta de respeto para Su Santidad, ya que tiene un propósito noble.
“No. Creo que cuando entendemos especialmente la misión que se persigue, cuando entendemos perfectamente el por qué se está haciendo, no es una falta de respeto. El propio Papa lo recibió con mucho gusto y aquí nunca se trata de faltar al respeto, sino más bien ayudar a que se respete a la gente, especialmente a los discapacitados”, puntualizó el sacerdote.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.