Rorro Echávez nos dice cómo podemos hacer un cambio positivo a través de las redes sociales
En el año 2016 la vida de Rorro dio un gran e inesperado giro: se volvió viral en redes sociales al perdonar a la persona que le había robado una bicicleta.
A partir de ese momento se animó a seguir creando contenidos en tono positivo para publicarlos en redes sociales; nadie hacía videos de ese estilo en ese entonces. Al principio, sus videos los veían pocas personas, pero después de seis meses de disciplina y constancia, en el año 2017 su contenido se empezó a volver viral y comenzaron a invitarlo a dar conferencias para que compartiera su filosofía de vida con más jóvenes. Así, a sus 28 años de edad, Rorro dio una conferencia TEDx.
Ha viajado por todo México dando conferencias y ha escrito dos libros: Confesiones de un Millenial y Tus ladrillos: historias que construyen sueños. Además, es creador del podcast “Impulso”.
“Soy un joven muy optimista -señala Rorro Echávez-, un joven que busca ser su mejor versión e impulsar a los demás, porque así es como al final mejoramos todos”.
Yo soy de Torreón, Coahuila, y en el año 2008 se puso fea la situación de seguridad; entre secuestros y balaceras, mi juventud fue marcada por ello. Sin embargo, a mí me da mucha esperanza esta frase, porque cualquiera puede ser parte del cambio que todos queremos:
¡Atrévete a estar en redes, atrévete a usar las herramientas que existen para poder escalar el impacto!
Hay mucha gente capaz, personas con formación y con conocimiento, que, sin embargo, no se atreven a publicar sus mensajes en las redes sociales.
Yo tampoco sabía hacerlo, pero me movía más el pensar: si hago un video que le pueda ayudar a una persona, pues ya con eso está bien. Y obviamente empiezas con un solo seguidor y luego con cinco, y después con diez, y posteriormente ya son quince… Pero no tienes que ir viendo los números, lo que debes ver es el impacto que vas teniendo.
La gente llega a pensar que no son nada veinte personas, pero son veinte vidas que se están cambiando, con eso tienes. El poder de las redes sociales es grande, solo es cuestión de entenderlas y echarle muchas ganas, con disciplina y con constancia. “Yo soy un canal del que realmente cambia vidas: Dios”
Si te gustó este artículo de Rorro Echávez, también puedes ver:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.