Juanjo Trujillo, líder fundador y vocalista del grupo Católico Vuelta en U, se ha distinguido por ser un cantante innovador al hacer duetos con cantantes como Bobby Pulido, Tatiana, Edwin Luna, Jorge Guevara ex integrante del Grupo Elefante, entre otros, siempre con sus letras impregnando su fe a dueto con estas estrellas y famosos, pero ahora nos comparte su libro que habla de cuando callamos y nos volvemos cómplices de una injusticia o por omisión o cobardía no defendemos nuestra fe, nuestros valores o nuestras convicciones…
– Soy Juanjo Trujillo y el próximo año estaremos cumpliendo 30 años de cantarle al Señor. Comenzamos en 1993 un grupo de chavos, medios rebeldes, y estamos por sacar la octava producción y siempre hemos caminado sin prisa, pero sin pausa.
Vivo en McAllen, felizmente casado con el amor de mi vida, que es Mariela, y tenemos cuatro hijos.
– Juanjo, ¿qué es lo que te ha llevado a escribir?
Me gusta mucho la lectura, la escritura y el estudio. Para gloria del Señor, en diciembre, mi esposa y yo terminaremos nuestra Maestría en Teología Pastoral, para dedicar gran parte de nuestro apostolado a la formación de laicos desde el alma bíblica.
Después de cada capítulo hay unas preguntas muy interesantes de reflexión. Hay unas estadísticas muy interesantes, por ejemplo, ¿sabes cuál es el promedio de tiempo, según los estudios, que habla un padre con su hijo diariamente? El tiempo que pasa un papá con su hijo es de tres minutos al día. Entonces, aquí es importante preguntarse: ¿Conoces a tu hijo? ¿Sabes sus miedos, sus sueños, lo que desea o por lo que está pasando?
Y lo mismo pasa con los esposos, el tiempo que ellos pasan en un diálogo real es de cuatro minutos. Entonces, ahí está el silencio de los buenos.
Hay una gran diferencia entre ser un padre bueno a un buen padre. El Señor nos dio este regalo de ser papás para ser buenos padres.
Es un libro con anécdotas muy padres, investigaciones y muchos me han hablado del “santo en la taquería”, una experiencia que tuve, que está incluida en el libro, y que me llevó a reflexionar lecciones de vida, y los comentarios han sido buenos. El libro lo hemos presentado en diferentes ciudades con buena respuesta.
Para los que viven en Estados Unidos es más práctico si lo ordenan en Amazon o si vives en México, tenemos la versión electrónica, igual en Amazon.
Se lo dediqué a mi esposa y a mis cuatro hijos y lo escribí para ti, para mí, para todos los que de alguna forma hemos tenido un encuentro con el Señor. Lo que busco es que todos podamos ser realmente portadores de esperanza, llevar ese mensaje siempre y en todo lugar; es una exhortación. Necesitamos ser esas antorchas en medio de la oscuridad.
El mundo está en una búsqueda constante y con hambre de ese amor que satisface, el amor del Señor.
A Nuestra Señora de Guadalupe, que es la jefa, es Nuestra Madre.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.