¡Conoce la historia de la joven que recuperó la vista en Fátima!
En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa-2023 se presentó un hecho que causó revuelo en las redes sociales, y que de inmediato los medios de comunicación de todo el mundo retomaron: una joven española de 16 años habría recuperado de manera “milagrosa” la vista al comulgar en el Santuario de Fátima.
De acuerdo a lo señalado por la misma joven y su familia, esta recuperación “milagrosa” se debe a la devoción, a la fe y a la realización de una novena a la Virgen de las Nieves, convocada previo al inicio de la Jornada Mundial de la Juventud, con el propósito de que concluyera justo el día en que el Papa Francisco rezara el Santo Rosario en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.
Jimena es una joven madrileña de 16 años que, desde hace dos años y medio, sufría de un “espasmo de acomodación”, esto es, un bloqueo de las funciones del ojo, que oscilaba entre 8 y 16 dioptrías en los peores momentos, lo que no le permitía ver ni con gafas, ya que su visión disminuyó considerablemente.
Jimena viajó con un grupo del Opus Dei a Lisboa, Portugal, a fin de participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2023. Así, el pasado sábado 5 de agosto, se dirigió al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en donde el Papa Francisco rezó el Santo Rosario con aproximadamente 200 mil jóvenes.
Entre las acciones que ella y su familia convocaron, previo a la Jornada Mundial de la Juventud, fue la realización de una novena a la Virgen de las Nieves, cuya festividad se celebra el 5 de agosto, para que quienes se sumaran a ella, en especial los jóvenes, pidieran por su recuperación.
El sábado, antes de dirigirse a Fátima, se levantó, igual que las mañanas anteriores, con la visión borrosa. Luego del rezo del Santo Rosario dirigido por el Papa Francisco en el Santuario, se llevó a cabo la Eucaristía en la que Jimena, junto con sus amigas, participó. Cuenta que, después de recibir la Comunión, abrió los ojos y pudo ver nuevamente.
“En la cola de Comunión estaba muy nerviosa, y cuando me he sentado en el banco, me he puesto a llorar, no quería abrir los ojos… Me he emocionado, y cuando los he abierto, veía, veía todo súper nítido. Veía el altar, el Sagrario, tenía a una amiga a mi lado a que la veía perfectamente”, indicó la joven en una entrevista con COPE.
El padre de Jimena señaló en entrevista con ACI Prensa que debido al padecimiento de la joven han tenido que realizar un pequeño ‘Vía Crucis’ por los médicos que les han recomendado, y ninguno ha entendido lo que le pasó.
De la misma manera, indicó que septiembre iba a representar un mundo nuevo para su hija porque iba a empezar a utilizar el bastón y a preparar un perro guía, por lo que estuvieron trabajando con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
Al referirse a la recuperación que tuvo Jimena, señaló que “parte de lo bonito de un milagro es que no sea exclusivo para una persona o una familia, sino que sea lo más grande posible”.
En este sentido, dejó en claro: “nosotros no necesitamos ninguna confirmación”.
“Al haber sido una novena a la Virgen, y al no haber una causa de beatificación, no necesitan confirmar que se trata verdaderamente de un milagro. Yo creo que la gente ya está suficientemente conmovida, el que cree, cree, y el que no, pues no va a creer igualmente”, puntualizó.
Al pronunciarse en torno a la “milagrosa” curación de Jimena en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, la Conferencia Episcopal Española (CEE) indicó que se debe dar gracias a Dios, y que corresponderá a los médicos evaluar puntualmente el caso.
“Demos gracias a Dios, luego tendrán que valorar los médicos si se podía curar, no se podía curar. Pero para la chica eso ha sido un gran evento, digamos milagro. No le daría ni más elocuencia ni menos elocuencia, es un dato bonito”, indicó el Cardenal Juan José Omella.
Durante una rueda de prensa, monseñor Omella informó que sostuvo una conversación telefónica con Jimena para escuchar su testimonio en primera persona, y quien al contarle su relato “estaba emocionadísima”.
Monseñor José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante, indicó que la Virgen María nos ha dado un mensaje de última hora que es suficientemente elocuente y que es ver la fe, porque si Jesús hizo los milagros de dar la vista a los ciegos, es para que nos percatemos de que necesitamos la luz de la fe.
En un encuentro que sostuvo con jóvenes asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa, aseveró que sin la luz de la fe somos ciegos; sin la luz de la fe vamos ciegos en la vida; sin la luz de la fe al final el mundo camina en el puro materialismo, que solo cree en lo que ve, en lo que puede tocar; y sin la luz de la fe acabamos pensando igual que el mundo piensa.
“En el fondo no vemos las cosas con los ojos de Dios, sino con los ojos del mundo. Necesitamos la luz de la fe para entender qué quiere Dios de nosotros. Es una llamada a que crezcamos en la fe, a que abramos los ojos a la fe, a que nos dejemos guiar por la palabra de Dios, a que nos formemos bien y tener la capacidad de conocer la voluntad de Dios a la luz de la palabra de Dios”, puntualizó.
Si te gustó esta nota sobre la joven que recuperó la vista en Fátima, también puedes ver:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.