Cuando Juan Pablo II visitó Paraguay en 1988, el automóvil que utilizó para trasladarse fue un Peugeot 405 en color blanco. Ese mismo coche lo usó su sucesor, el Papa Francisco, cuando visitó ese país en 2015.
El pasado 21 de noviembre, Verónica Bogarín cumplió un gran anhelo: llegar a la Iglesia de la Virgen de Loreto vestida de novia a bordo de ese Papamóvil, para casarse con su novio Carlos.
Ese sueño pudo lograrse gracias a que un hermano de Verónica es antiguo empleado de la familia Pecci, que resguarda el vehículo como un tesoro.
“Desde que nos comprometimos tuve la ilusión de poder llegar a la iglesia en el móvil que fue usado por el Papa Juan Pablo II y el Papa Francisco en sus visitas pastorales al Paraguay”, dijo en entrevista con Crónica de Paraguay.
Aunque el trayecto fue muy corto, pues la Iglesia queda a pocas cuadras de su casa, aseguró que fueron “los minutos más increíbles” de su vida.
“Me siento muy feliz y afortunada, para nosotros es algo muy especial”.
Verónica y Carlos debían casarse en febrero, pero la pandemia de COVID-19 cambió sus planes por completo.
Se conocieron hace más de cinco años en un retiro del grupo juvenil paraguayo “Papaboys” y, en medio de millones de peregrinos, Carlos le pidió matrimonio en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, al finalizar la vigilia con el Papa Francisco.
Con información de cronica.com.py
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.