Por medio de las redes sociales se hizo viral un video que muestra cómo los integrantes de un equipo de futbol americano de Estados Unidos se reúne al concluir un juego y arrodillados rezan en latín del Ave María.
Según muestra el video publicado en YouTube, los miembros del equipo de fútbol americano de la escuela secundaria St. Joseph Academy en San Marcos, California, portan en la espalda de su camiseta de juego el acrónimo “AMDG”, Ad Maiorem Dei Gloriam (Todo para mayor gloria de Dios), lema de San Ignacio de Loyola.
De acuerdo con la publicación realizada por el Colegio, sus jugadores realizan este rezo para honrar y consagrar todas sus acciones a Dios y a Nuestra Santísima Madre María después de cada partido.
Los capitanes del equipo, Isaac y Andrew, explicaron que cantan el Ave María después de los partidos porque se asociaron con Virtue=Strength, un programa de formación de virtud católica que “involucra los corazones y las mentes de los estudiantes” a partir de tres pilares fundamentales: virtud, ceremonia e identidad católica.
A partir de ello, indicaron que a uno de sus compañeros de equipo, de nombre Paolo, se le ocurrió la idea de honrar a Nuestra Señora después de los partidos de fútbol.
“Fue uno de nuestros compañeros de equipo quien tuvo la idea de cantar algo a la Santísima Madre después de nuestros juegos como una manera de consagrar todas nuestras acciones de nuevo a Dios, y así fuimos con el ‘Ave María’ y cantamos en latín después de nuestros juegos”, recordó Isaac.
“Ha sido realmente inspirador”, agregó Andrew, “y esperamos convertirlo en una tradición después de cada partido. Como orgullosos católicos de ir a esta increíble escuela queremos hacer cosas que sean especiales para nuestra fe y para nuestra Madre María, porque ese es un aspecto importante de nuestras vidas”.
De la misma manera, comentaron los jóvenes futbolistas, cuando ordenaron sus nuevas camisetas de fútbol el año pasado, decidieron que se les añadieran las letras “AMDG” en la parte de atrás, que hace referencia a la frase en latín, “Ad maiorem Dei gloriam”, o “Todo para la mayor gloria de Dios
“Es por eso que jugamos al fútbol. Queremos glorificar a Dios en el campo a través de nuestras acciones y ser un muy buen equipo de fútbol”, dijo Isaac.
“Nos esforzamos por alcanzar un mayor nivel de virtud, especialmente jugando en el equipo de fútbol. Es tan importante para nosotros ser fieles a nuestra identidad católica basados en la fe y todo lo que hacemos”, concluyó Andrew.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.