La guerra en Siria ha dejado miles de victimas, ha cobrado muchas vidas, dejado personas sin hogar, sin trabajo, sin familia y arrebatado la ilusión a millones de niños. Pero hay otras victimas de las que poco se habla: los animales.
Alguna vez te preguntaste, ¿qué fue de los animales que vivían en los zoológicos de las ahora zonas de guerra?, ¿y todos los perros y gatos cuyas familias huyeron del país?, ¿quién cuida ahora a los animales de las granjas?. Los recientes terremotos ocurridos en la región complicaron aún más la situación de los animalitos, todavía hay gatitos y perritos domésticos bajo los escombros o en busca de su hogar.
‘Casa de Gatos Ernesto’ es una organización sin fines de lucro que se ha dedicado a rescatar y cuidar a los animales que la guerra ha dejado heridos y desprotegidos. Tienen más de 1850 gatos, 24 perros, 3 caballos, 10 pollos, 5 changos y muchos animales más.
Te puede interesar: 10 imágenes que muestran esperanza en medio del dolor en Turquía y Siria
Luego del terremoto que devastó Alepo, ciudad donde se encuentra ‘Casa de Gatos Ernesto’, la organización informó en sus redes sociales: “Nuestros cuerpos y pieles están bien, nuestras almas devastadas porque muchas personas a nuestro alrededor perdieron sus vidas”
La organización ha recorrido las calles de la ciudad brindando primeros auxilios a los animalitos que resultaron heridos y rescatando a los que todavía se encuentran bajo los escombros.
Su incansable labor de rescate parece no tener un fin cercano, sin embargo, se comprometen a seguir velando por todos los animales que los necesitan.
Te puede interesar: ¿Por qué Dios permite los terremotos como en Turquía y Siria?
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.