En su artículo 50, la Carta Olímpica -el estatuto que rige los principios fundamentales de los Juegos Olímpicos de París 2024- prohíbe a los atletas hacer “ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial en ningún emplazamiento, instalación u otro lugar que se considere parte de los emplazamientos olímpicos”.
@desdelafe Céline Dion deslumbró en París durante la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, interpretando "El himno al amor" bajo la torre Eiffel. Su regreso a los escenarios, tras luchar contra el síndrome de la persona rígida, emocionó a todos. La historia de Céline es un himno a la vida: su madre, aconsejada por un sacerdote, decidió no abortar a su hijo número 14. Hoy, Céline inspira a millones a no rendirse ante la adversidad. ¡Únete a la conversación y comparte tu apoyo a esta increíble artista! #juegosolimpicos2024 #celinedion #viral #IA #juegosolimpicos ♬ sonido original – Desde la Fe
Aunque el objetivo principal del Comité Olímpico Internacional es prohibir las manifestaciones de protesta, los atletas suelen ser bastante cuidadosos en sus expresiones para evitar cualquier reclamo de la organización, que podría derivar incluso en el retiro de sus medallas.
Pero la Regla 50 no ha impedido que algunos deportistas de los Juegos Olímpicos de París 2024 nos regalen algunas hermosas muestras de fe y devoción. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
El tenista serbio Novak Djokovic hizo historia en París con la medalla de oro obtenida en el tenis, tras vencer en la final al español Carlos Alcaraz y lograr una hazaña que muy pocos tenistas han conseguido, el llamado “Golden Slam”, que consiste en haber ganado durante su carrera los cuatro torneos más importantes del mundo y la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
Djokovic nunca ha negado su fe -es miembro de la Iglesia Ortodoxa Serbia- y en París no fue la excepción. Al finalizar cada partido, el tenista mostró por unos instantes el crucifijo que siempre lleva colgado en el cuello.
Con solo 16 años, la patinadora skater brasileña Rayssa Leal ya tiene un lugar asegurado en los libros de historia del olimpismo, al haber obtenido a su edad dos medallas de su especialidad en dos juegos olímpicos diferentes: Tokio 2020 y París 2024.
Hace algunos días, tras lograr la medalla de bronce, lanzó un bello mensaje de fe, cuando aprovechó que la cámara la enfocaba para enviar un mensaje en lengua de señas, recordando al mundo que “Jesús es el camino, la verdad y la vida”.
El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es, sin duda alguna, una de los símbolos más importantes de Brasil. La imponente estatua de Jesús no sólo es un centro de peregrinación para los cristianos sino uno de los atractivos turísticos más importantes de la Ciudad de Río de Janeiro.
Por estas razones, el surfista Joao Chianca eligió su imagen para llevarla en las tablas de surf que utilizaría en la competencia, pero el Comité Olímpico Internacional se lo prohibió, una decisión que Chiana aceptó sin polémicas y de buena gana. Pese a que no tuvo oportunidad de utilizarlas en los Juegos Olímpicos de París 2024, sí pudo dar una muestra de su fe, con un mensaje en sus redes sociales: “Amén, Señor. Hoy fue un sueño tener la oportunidad de competir en olas como esta fue algo que siempre quise”.
La judoca italiana Odette Giuffrida no logró obtener la ansiada medalla de bronce en las olimpiadas, pero sí nos regaló una hermosa muestra de amistad, compañerismo y fe.
Odette perdió la semifinal frente a su amiga, la judoca brasileña Larissa Pimenta, quien emocionada se tiró al piso. Entonces, la italiana se agachó y le pidió que se levantara. Fue la ganadora quien contó lo sucedido en una entrevista televisiva:
“Ella habla portugués. Ode conoció a Dios a través de mí. Ella fue a Brasil y conoció a Dios. Y hace unos días estábamos conversando, y el tema principal de esa conversación era que toda honra y toda gloria se la íbamos a dar a Él”.
“Entonces, en ese momento en que yo no estaba entendiendo lo que pasaba y no tenía fuerzas para levantarme, lo que me dijo y que todo el mundo está preguntando fue: ‘Levántate. Toda honra y toda gloria debes dárselas a Él’. Y ahí intenté tener fuerzas. Fue algo muy significativo”.
Rebeca Andrade es la mejor gimnasta de la historia de Brasil y una de las reinas indiscutibles de París 2024. La deportista obtuvo cuatro medallas durante los juegos, incluida una de oro en una competencia en la que derrotó a la mejor de la historia, la estadounidense, Simón Biles.
@personafeminin4 #rebecaandrade #paris #olimpiadas #jesus #milagre #deus #louvor #mulher #mulheres #fit #academia ♬ som original – Persona Feminina
En una de sus entrevistas televisivas, la brasileña dio gracias a Dios con un bello mensaje: “Esta medalla no fue porque le pedí a Dios una medalla. Él me dio la oportunidad de conquistarla, pasé por todo lo que tuve que pasar, trabajé, sudé, lloré, me esforcé, reí, me divertí, viajé. Entonces siento que hice esto posible también y Él siempre estuvo allí bendiciéndome, protegiéndome y sintiéndose orgulloso de mí, sabiendo que su sierva siempre estaba dando lo mejor”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.