Un grupo de estudiantes sobrevivientes del tiroteo en la escuela Robb Elementary School de Uvalde, Texas, escribieron una serie de cartas al Papa Francisco en las que hablan sobre la situación que enfrentaron, su integración a una nueva escuela y le piden que ore por ellos, sus familias y sus amigos heridos y fallecidos.
Las cartas escritas a mano por los menores además de recordar los momentos desgarradores que vivieron el 24 de mayo pasado y que dejaron un saldo de 19 estudiantes y dos maestros muertos, manifiestan la esperanza que tiene por vivir un nuevo comienzo y la alegría de estar en una nueva escuela.
Las misivas enviadas al Santo Padre las redactaron algunos de los estudiantes que luego de aquel incidente fueron trasladados a la escuela católica Sagrado Corazón en Uvalde, incluidos varios que recibieron disparos y sobrevivieron a las heridas que sufrieron.
Para muchos estudiantes, la transferencia se produjo gracias a Catholic Extension, una organización de recaudación de fondos sin fines de lucro, que brindó asistencia y becas a muchas de las víctimas de los hechos en la escuela Robb Elementary School.
Te puede interesar: La violencia en las calles inició en casa
La iniciativa para que se realizarán las cartas y se le enviaran al Papa Francisco fue organizada por la hermana María Luisa Aldape, bibliotecaria de la escuela del Sagrado Corazón.
En una nota de presentación de las cartas redactadas por los estudiantes, dirigida al sucesor de San Pedro, la religiosa señaló que habían “invitado a los niños a escribirle y compartir con usted su dolor y sus esperanzas para el futuro. Algunos llevan las cicatrices en su carne y todo en sus corazones”.
Al conocer este proyecto, Catholic Extension se sumó y ayudó en su concreción, entregando personalmente las cartas al cardenal Blase Cupich de Chicago, quien se aseguró de que las cartas llegaran a Roma.
Noah, un estudiante de quinto grado, quien recibió un disparo durante la masacre y aún se está recuperando, escribió que se sentía «seguro y amado» en su nueva escuela.
“Estoy feliz de volver a la escuela. Tuve la suerte de poder venir a esta escuela”, dice parte de la carta de Noah, la cual cierra con la frase “¡Todo por Jesús!”, y firmando “De su amigo, Noah”.
En otra carta, Madison, señaló que también se siente segura de estar en el colegio del Sagrado Corazón y le pidió al Papa rezar una oración por su primo quien recibió un disparo durante la masacre.
“Me siento segura aquí. Estaba en la escuela primaria Robb y me siento segura ahora que estoy aquí en la escuela católica Sagrado Corazón. Gracias por orar por Uvalde. Pero, ¿podrías orar por mi primo? Le dispararon en la Escuela Primaria Robb. Su nombre es Samuel”, escribió en la misiva que incluye un dibujo que representa a Su Santidad.
Flor, estudiante de cuarto grado, señala que ahora en su nueva escuela se encuentra mucho mejor y espera que el Papa pueda orar por ella, sus amigos y su familia.
En una carta más, sin remitente, adornada con un gran corazón y el dibujo de una niña con alas, se le pide a Su Santidad orar por su amiga Tez. “Ella era divertida. Nosotros jugábamos en el trampolín. Ella está con Jesús. La extraño”.
El pasado 5 de octubre El Vaticano respondió, en nombre del Papa, a Catholic Extension una respuesta a los estudiantes del Sagrado Corazón que enviaron sus cartas a Roma.
“Su Santidad el Papa Francisco ha recibido su carta y me ha pedido que le agradezca por enviarle cartas de la Hermana María Luisa y los niños de la Escuela del Sagrado Corazón. Aprecia los sentimientos que los llevaron a compartir sus historias y pensamientos con él.
Su Santidad recordará en sus oraciones a los estudiantes, sus familias y todos los que sufrieron el reciente acto de violencia en Uvalde. Encomendando a cada uno de ellos a la protección de María, Madre de la Iglesia, Su Santidad imparte su bendición”, externa la carta remitida por la Santa Sede.
Te puede interesar: Gia, la perrita entrenada por monjas para alegrar a niños deprimidos
El padre Jack Wall, presidente de Catholic Extension, expresó su agradecimiento al Vaticano por la pronta respuesta:
«Agradecemos a Su Santidad por tener en sus oraciones a los niños y familias que sufren de Uvalde, especialmente a aquellos que perdieron seres queridos en este acto de violencia sin sentido. Estas cartas escritas por estudiantes de la Escuela Católica del Sagrado Corazón simbolizan su dolor y esperanzas para su futuro mientras continúan sufriendo la pérdida de vidas e inocencia que golpeó a su comunidad”, indicó Wall.
Con información de Univisión San Antonio
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.