En el Museo Nacional de San Carlos se presenta una exposición sobre la Biblia, titulada “El Antiguo Testamento y arte novohispano”, que consta de 55 piezas entre pinturas, grabados y tallas de madera de los siglos XVII y XVIII .
Es una exposición que a través de obras de arte reúne la esencia del Antiguo Testamento. Entre los temas que aborda están la creación del mundo, la expulsión de Adán y Eva del paraíso, el diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra, y el éxodo del pueblo judío.
Algunas obras de la exposición se exhiben por primera vez, como El santísimo, que proviene del Santuario de Atotonilco, en Guanajuato.
“El párroco decidió prestar una obra que nunca se había expuesto”, comentó Carmen Gaitán, directora del museo y destacó que “se está frente al milagro de una comunidad que permitió que saliera una pieza icónica” de tal magnitud. Así como seis piezas provenientes de San Luis Potosí que permanecían en un espacio al que sólo acceden los religiosos y no los fieles, entre otras.
La muestra está dividida en dos núcleos temáticos: el primero con pasajes y personajes de la antigua ley y, el segundo, con piezas que muestran la relación existente entre el Antiguo y Nuevo Testamento.
Las obras provienen de diversas instituciones y colecciones, como el Museo Nacional de Historia, el Templo de San Gabriel en Cholula, el Museo Regional de Guadalajara, el Convento de San Agustín en Acolman, el Museo Nacional del Virreinato, Museo de la Basílica de Guadalupe y el Museo Guadalupe de Zacatecas.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 3 de marzo de 2019.
Incluye 55 piezas
de arte.
Horarios:
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Hasta el 3 de marzo de 2019.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.