Dos hombres diferentes por su educación, raza y visión de la realidad, descubren, a bordo de un Cadillac Deville 1962, que la dignidad humana y la amistad pueden rebasar los límites del racismo y del prejuicio.
Green Book( libro verde) es la historia de Don Shirley, un famoso pianista que se ha atrevido a realizar cosas que, según el cliché de su época, no le corresponden. Este famoso pianista contrata a Tony Vallelonga, un hombre ítalo-americano con fama de fanfarrón y parlanchín. Tony, no obstante, si algo tiene, es claridad en su identidad, pero le hace falta salir de su zona de confort para descubrir el otro lado de la moneda.
Es así que chofer y pianista se atreven a convivir juntos, descubriendo lo complejo de cada ser humano, pero también la riqueza y belleza del otro. Esta historia, abordo de un Cadillac, les hace correr a la velocidad de la hermandad y de la amistad. Del valor de la vida por encima de lo material y de lo necesario de saber “quién soy” para ubicarte en un sitio.
Es una historia donde se aprende la fidelidad entre ambos, a sacar la cara por el otro cuando se conoce su valor y talante, y comprender que, al final, los seres humanos son tan parecidos pero tan complicados. Complicaciones que nos ha llevado al racismo o la guerra.
La mirada del otro como hermano ayuda a borrar las marcas del prejuicio, cualquiera que éste sea, y nos ayuda a buscar puentes para disfrutar un poco de la compañía del otro en la carretera de la vida. Un buen filme para reeducarnos hacia una sana convivencia entre todos y para disfrutar del buen humor y excelente guión de esta obra siempre a bordo de un flamante Cadillac turquesa.
Título: Green Book
Año: 2018
Director: Peter Farrelly
Duración: 130 minutos
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.