El padre jesuita José María Pilón fue muy popular en España debido al estudio e investigación que hizo de los fenómenos paranormales, lo que incluso lo llevó a fundar el Grupo Hepta, el cual aún se mantiene en activo.
El interés mostrado por el padre Pilón por el estudio de dichos fenómenos paranormales, a fin de desentrañar todo lo que había a su alrededor, lo llevó a reclutar poco a poco a personas interesadas en esa temática.
Así, inspirado en la historia del padre, pero sobre todo en lo que sería el caso más conocido y emblemático que investigó junto con su grupo, “El baúl del monje”, Netflix ha llevado a la pantalla y lanzado la película Fenómenas, dirigida por Carlos Therón.
Te podría interesar: ¿Existen los fantasmas? Esto es lo que dice la Iglesia católica
Basada en hechos reales, pero aderezada con humor, la película, con una duración de 90 minutos, muestra la investigación que realizó el Grupo Hepta en torno a un supuesto caso de varios acontecimientos violentos que se presentaron en un lugar y que no se ajustaban a la normalidad física.
En la trama, el Padre Pilón es atacado, por lo que las integrantes del Grupo Hepta van a la casa para descubrir qué sucedió, y al realizar sus investigaciones se dan cuenta de lo que realmente sucede en dicho lugar.
“Al desaparecer su líder, el padre Pilón, tres expertas en fenómenos paranormales afrontan su caso más difícil. Inspirada en el Grupo Hepta”, señala la breve sinopsis con la que Netflix presenta en su catálogo la película protagonizada por Belén Rueda, Gracia Olayo y Toni Acosta.
A unos días de su lanzamiento en la plataforma en México, y ubicada como una de las novedades de la semana, Fenómenas se encuentra en el lugar 6 del top ten de películas.
Te podría interesar: El día en que el demonio se confesó con el Padre Pío
El sacerdote jesuita José María Pilón falleció el 20 de diciembre de 2012 luego de padecer una larga enfermedad; fue licenciado en Filosofía y Sagrada Teología por la Universidad de Granada, y durante décadas fue un estudioso de los fenómenos paranormales.
En enero de 1987 conformó el grupo de investigación Hepta y dirigió durante años unas Jornadas de Parapsicología en el “Salón Borja” de la Casa Profesa de los Jesuitas.
Sus intervenciones en casos como los supuestos fenómenos paranormales en el Palacio de Linares y el “Baúl del Monje” en la capital de España, la localización de pozos mediante el uso del péndulo o las varillas y la búsqueda personas desaparecidas utilizando sus habilidades radiestésicas, le valieron el reconocimiento y afecto de la gente.
Fue cofundador de la Asociación de Amigos de la Parapsicología y autor de obras como “El gran libro de la radiestesia”, “Lo paranormal, ¿existe?”, “10 palabras clave en parapsicología”, “Radiestesia psíquica” y “Radiestesia: cómo manejar el péndulo y la varilla”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.