Tal vez el perdón sea el mayor de los aprendizajes para el ser humano, sobre todo cuando se trata de otorgarlo a un enemigo, asesino o terrorista. De este tema habla la película El mayor regalo.
Muchos libros hablan sobre el perdón, pero las letras no son ejemplos vivos de cómo practicarlo; las personas siempre queremos pruebas y hechos reales de quienes ya lo experimentaron y cómo lo lograron.
El mayor regalo es una película, mezcla de largometraje y documental, en la que el director, Juan Manuel Cotelo, recopila historias reales, en las que la gente relata y muestra la manera de encontrar la paz interior a través del perdón.
Los testimonios, recogidos en países como España, Irlanda, Francia, México, Colombia y Ruanda –tan diferentes en credos, pero tan similares en experiencias de violencia–, muestran cómo las víctimas se enfrentan a sus victimarios para poner fin a la tragedia, y crear una nueva forma de vida, en paz para ambos.
Cotelo asegura que aspira a algo más que al éxito en taquilla, pues según sus palabras, ante el panorama desolador de la cultura de la división y el enfrentamiento, fomentada por líderes sociales, culturales y políticos, su opción es promover la paz en la sociedad, demostrando la eficacia del perdón.
Una de sus premisas es que el perdón funciona en la totalidad de los conflictos, incluso en los que parece imposible recuperar la paz, y no es difícil encontrar historias de perdón. Sin duda, es una película que realmente describe el problema de fondo, pero también una solución contundente y liberadora.
Leer: Pie pequeño
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.