Con el objetivo de conformar el Coro Voces Vía enfocado en interpretar en diversas iglesias el repertorio sacro que se encuentra en los archivos del Colegio Vizcaínas y de la Catedral Metropolitana de la CDMX, el Sexto Decanato de la IV Zona Pastoral de la Arquidiócesis Primada de México lleva a cabo un espacio de formación y servicio en el que participan integrantes de diferentes coros.
“Esta iniciativa pastoral consiste en formar un coro integrado por personas que perteneciendo a sus respectivos coros parroquiales estuvieran interesados en conocer, aprender y compartir el repertorio sacro que se encuentran en los archivos del Colegio Vizcaínas y de la Catedral de México”, informó el padre Jaime Paredes Cruz.
El Decano del VI Decanato de la IV Zona Pastoral de la Arquidiócesis Primada de México indicó que el Coro Voces Vía está conformado por fieles que pertenecen a diferentes comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de México, como son las de:
El padre Jaime Paredes Cruz precisó que para “que esta experiencia resulte formativa, contamos con personas profesionales que nos apoyan en la dirección musical, en la transcripción de partituras y en la ejecución de algunos instrumentos principalmente del órgano”.
De la misma manera, precisó que en esta primera etapa se concentraron en conocer y estudiar el archivo del Colegio Vizcaínas, cuyas autoridades “nos han abierto las puertas con mucho gusto”.
“Es un ejercicio comunitario, es un ejercicio de encuentro entre nosotros, de servicio, queremos con la música que está ahí ponerlo al servicio de algunas misas en la iglesias que nos abran espacio. Es sencillo el trabajo, pero muy significativo porque conectamos con los archivos, con los profesionales, los que transcriben, los que nos dirigen, es una conexión muy valiosa”, puntualizó el padre.
El también párroco de Santa Catarina Virgen y Mártir, detalló que los integrantes del Coro Voces Vía han ensayado sobre todo:
El Decano informó que el Coro Voces Vía participará en la celebración eucarística del 28 de julio de 2024 en el Colegio Vizcaínas, con motivo de la fiesta de San Ignacio de Loyola y posteriormente lo hará en la Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir.
“El servicio que ofrecemos será para animar la Liturgia Eucarística en las iglesias ubicadas en la CDMX, en específico en nuestro Decanato”, precisó el padre Paredes Cruz, luego de comentar que el coro realiza sus ensayos los miércoles de 18:30 a 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir, en el Centro Histórico.
“Queremos aprovechar para invitar a los coros del Arquidiócesis de México a acercarse para conocer y valorar el material musical que existe en estos archivos, y que el conocimiento que tengan de ellos les permita seguir realizando su servicio parroquial con más elementos para enriquecer su ministerio de canto”, concluyó el sacerdote.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.