A partir del 10 de febrero y hasta julio de 2024 en los 39 decanatos de la Arquidiócesis Primada de México se llevarán a cabo las Jornadas Juveniles Vocacionales (JOJUVO) rumbo al Gran Jubileo de 2025 en Roma.
Este evento es organizado por la Pastoral Juvenil Vocacional, se llevará a cabo todos los sábados y en cada jornada sabatina participará uno de los seis Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México.
¿Pero qué son las JOJUVOS y cuáles son sus objetivos? En Desde la fe te explicamos que son y cuáles son sus objetivos.
Son una serie de encuentros o Jornadas Juveniles Vocacionales festivas que tiene como objetivo acercar a todos los jóvenes, de 12 a 29 años, de cada uno de los 39 decanatos de la Arquidiócesis Primada de México para promover las vocaciones.
Con estas Jornadas se busca promover redes de vinculación entre los adolescentes y jóvenes de cada decanato que conforman los grupos parroquiales, colegios, movimientos y alejados de la iglesia, para consolidar una Pastoral Juvenil Vocacional Decanal. En síntesis, es un proyecto para acercar a jóvenes con otros jóvenes.
Las Jornadas Juveniles Vocacionales o JOJUVOS se realizarán todos los sábados de febrero a julio de 2024. Cada fin de semana se podrán llevar a cabo las actividades en hasta seis decanatos.
Las actividades a realizarse dependerán de cada uno de los enlaces, padres asesores y promotores vocacionales, pues a partir de ello podrán alcanzar el objetivo de convocar a la mayor cantidad de jóvenes de su decanato y promover las vocaciones.
Entre las propuestas se encuentran hacer lunadas, proyectar películas de cine evangelizador, noche de juegos, picnics, rallys, fiestas de disfraces, torneos deportivos, concursos de talentos, conciertos o cualquier otra dinámica que se les ocurra a los organizadores.
De la misma manera, en cada uno de los encuentros en los decanatos habrá un diálogo de aproximadamente una hora entre uno de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México y los jóvenes, para que estos últimos puedan expresar sus dudas e inquietudes. Al concluir habrá una celebración Eucarística.
El objetivo final de estos encuentros es la promoción vocacional y que los jóvenes de las distintas parroquias, movimientos y colegios del decanato tengan una mejor relación, vinculación y contacto para que logren apoyarse mutuamente con las actividades que desarrollen.
Por ello, se les pide a los participantes en las Jornadas Juveniles Vocacionales que durante los encuentros que se celebrarán generen una experiencia única que contemple al menos un momento de “amistad y confianza” y otro de “desarrollo y crecimiento de la fe”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.