El próximo sábado 21 de enero se realizará la ya tradicional peregrinación anual de la Arquidiócesis Primada de México a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe para pedirle a la Virgen de Guadalupe bendiga los trabajos pastorales de este 2023 e interceda por la paz.
Desde la época de la Guerra Cristera, la peregrinación se realiza el sábado siguiente al 12 de enero y con ella se inaugura el ciclo de peregrinaciones diocesanas de todo el país.
Este año la peregrinación se realizará con la participación de todo el pueblo diocesano, toda vez que en 2021 se realizó de manera virtual y en 2022 con un grupo reducido, a causa de la pandemia por Covid-19.
Te puede interesar: Los tres objetivos de la visita pastoral en la Arquidiócesis de México
En un mensaje en video, publicado en las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes invitó a todo el pueblo arquidiocesano a participar en esta peregrinación que partirá de la Ex-Glorieta de Peralvillo a las 8:30 horas.
La peregrinación, cuyo lema es “Virgen de Guadalupe fortalece nuestra esperanza en la construcción de la paz“, congrega a sacerdotes, miembros de la vida consagrada y laicos de las siete zonas territoriales de la Arquidiócesis Primada de México.
El Cardenal señaló que confía en que la peregrinación sea como cada año “una gran fiesta familiar” y que enfatizó en que este año quiere llevar “una petición especial, una súplica, a la Virgen de Guadalupe, que interceda cómo madre amorosa por sus hijos mexicanos a fin de que reine la paz en nuestro país”.
La peregrinación llegará hasta la Casita de Tepeyac, en donde el Cardenal Carlos Aguiar presidirá la Santa Misa a las 11:00 horas.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.