El presbítero José Antonio Carballo García tomó posesión este 8 de noviembre como Vicario Episcopal de la VI Vicaría “San José”, en el marco de una celebración eucarística presidida por el Card. Carlos Aguiar Retes en la parroquia La Esperanza de María en la Resurrección del Señor. De esta manera, ya hay quien coordine los trabajos en esta zona pastoral, la cual había quedado vacante luego de que Mons. Crispín Ojeda fuera nombrado por el Papa Francisco como obispo de la Diócesis de Tehuantepec en Oaxaca.
Durante la Misa, Mons. Guillermo Moreno Bravo leyó el nombramiento firmado por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, en el que, por principio de cuentas, expresa la importancia de que cada zona pastoral tenga a la cabeza un Vicario Episcopal, que haga presente el cuidado pastoral del obispo en el territorio de dicha zona.
“Así pues –detalla el texto– consciente de tu preparación, capacidad, experiencia y celo pastoral, por las presentes letras te nombro, por el tiempo de cinco años, como Vicario Episcopal para la VI Zona Pastoral “San José”, con todas las facultades que el Derecho Canónico te otorga”.
En este sentido, el Arzobispo de México le pidió al padre Carballo estar en continua comunicación con él, e integrarse a la organización pastoral arquidiocesana, especialmente con los vicarios generales y episcopales.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.