Carlos Villa Roiz
Este 1 de Agosto, Mons. Enrique Glennie Graue toma posesión del cargo de Vicario General de la Arquidiócesis de México, tras haber sido designado en este puesto por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado.
El pasado domingo, en su última Misa como Rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Enrique Glennie dijo: “Quiero, de manera muy especial, poner en las manos de la Santísima Virgen de Guadalupe mi enorme gratitud para que Ella la presente a nuestro buen Padre Dios… ha sido para mí un motivo de mucho orgullo, sano orgullo, de servir a la Morenita aquí en su Casita Sagrada; al mismo tiempo, pido al Señor, por intercesión de Santa María de Guadalupe, que me dé toda la gracia y sabiduría que necesito en la nueva responsabilidad que el Señor, a través de la Iglesia, me confía.”
Durante los años que Mons. Enrique Glennie se desempeñó como Rector del Santuario Mariano más visitado del mundo, hubo eventos tan importantes como el haber recibido en el templo al Papa Francisco; el Congreso Guadalupano al que asistieron destacados cardenales, y en el que el propio Santo Padre envió a la Virgen Morena un ramillete de rosas de oro; la conclusión y puesta en marcha de la Plaza Mariana, entre otros.
También recibió a personalidades como el Vicepresidente de los Estados Unidos; a los presidentes de Italia y Polonia; al Patriarca Armenio; a la Alcaldesa de Roma y a la Directora de los Museos Vaticanos, entre otras personalidades.
Mons. Glennie publicó el libro “La Espiritualidad de la Devoción Guadalupana”, y está por presentar otro sobre San Juan y la Familia.
Mons. Enrique Glennie también se desempeñará como Canónigo Emérito de la Basílica de Guadalupe.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.