La civilización humana comienza en el vientre de la madre, afirma Cardenal

ACI Prensa

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Daniel DiNardo, alentó a “amar y proteger la vida humana inocente desde el momento en que Dios la crea”, y aseguró que “la civilización comienza en el vientre”.

En su mensaje a los obispos estadounidenses el 13 de noviembre, durante la Asamblea General del 2018 de la USCCB, el Cardenal DiNardo los alentó a unirse al Papa Francisco para apoyar una reforma migratoria integral, promover políticas provida que respeten la dignidad humana y mantengan a las familias unidas.

Las palabras del Cardenal fueron recibidas con aplausos de los asistentes a la Asamblea, que se realizó en Baltimore, estado de Maryland, del 13 al 14 de noviembre. En 2017 se cumplen cien años de la USCCB, que surgió en 1917 como el National Catholic War Council.

El Cardenal DiNardo recordó que los obispos en esa época lidiaban con desafíos importantes, como una masiva migración desde el otro lado del Atlántico.

“Los obispos en esa época sabían que tales desafíos podrían solo enfrentarse con una administración unificada de todos los recursos de la Iglesia”.

El Presidente de la USCCB señaló que actualmente “estamos viviendo un tiempo de desafío similar”, pues los obispos guían “un rebaño diverso. La gente mira, habla e incluso piensa diferente unos de otros”.

Sin embargo, este desafío no debe verse con miedo, pues “el miedo no es de Dios. Dios no divide; Dios une. Y Dios, que es amor, nos creó para amar”.

“El amor no es ingenuo, pero tampoco es irritable, resentido o grosero”.

Más adelante, el Cardenal DiNardo reflexionó sobre cómo la Iglesia puede servir mejor “al enfermo, al no nacido, al pobre, al inmigrante, al refugiado, al desempleado y al subempleado”.

“Como gente de fe, ¿cuál será nuestra contribución?”, cuestionó, señalando a continuación que “me gustaría responder directamente: nuestra contribución siempre es dar testimonio del Evangelio”.

“Mis hermanos, sigamos a nuestro Santo Padre cada vez más de cerca, yendo hacia adelante para estar con nuestro pueblo en toda circunstancia de la vida pastoral”, alentó.

El Cardenal exhortó también a los obispos estadounidenses a sacar “fuerza y sabiduría de estos cien años pasados” y “recordemos siempre a nuestra gente, y a nosotros, que con Dios todas las cosas son posibles”.

Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

Entradas recientes

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

3 semanas hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

3 semanas hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

3 semanas hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

3 semanas hace

Misal Mensual Septiembre 2024 – Santa Misa (Con las Lecturas y el Evangelio del día)

Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Septiembre 2024, un libro litúrgico que te…

3 semanas hace

Vecindad solidaria

La solidaridad no es un acto aislado, sino una responsabilidad compartida

3 semanas hace

Esta web usa cookies.