La Iglesia en la Ciudad de México mantiene su apoyo a los damnificados por el Huracán Otis, quienes han sido olvidados y han dejado de ser noticia para la sociedad.
La Arquidiócesis Primada de México, a través de Cáritas, ha recaudado y entregado 173 toneladas de apoyo a los damnificados por el paso del Huracán Otis, de categoría 5, por el puerto de Acapulco, Guerrero, el pasado 25 de octubre.
Después de que el Huracán Otis devastara varias zonas rurales de Acapulco y Coyuca de Benítez, y dejara cerca de 250 mil damnificados, medio centenar de muertos y 32 desaparecidos, la Iglesia, por medio de Cáritas Arquidiócesis de México implemento diversos centros de acopio en las iglesias y parroquias de la Ciudad de México para apoyar a los afectados.
De esta manera, y gracias a la bondad y al apoyo de los fieles que contribuyeron con sus donativos, Cáritas Arquidiócesis de México ha enviado, entre otros productos, más de 6,000 despensas, agua, productos de limpieza, vajillas y enseres, más de 3,800 juguetes, ropa, medicamentos, herramientas y material de construcción.
Para realizar la entrega de las 173 toneladas de donativos realizados por los fieles a la Iglesia, Cáritas Arquidiócesis de México organizó seis viajes, entre el 6 de noviembre de 2023 y el 13 de enero de 2024, para beneficiar los damnificados por el Huracán Otis.
De acuerdo con un informe presentado, las entregas de los productos por parte de la institución de Asistencia Privada de la Arquidiócesis Primada de México se realizaron en las siguientes fechas:
La sexta entrega de apoyos, de aproximadamente 15 toneladas, enviados por Cáritas Arquidiócesis de México fue únicamente para los damnificados por el Huracán Otis del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, y se concretó el 13 de enero de 2024.
Los productos recolectados por la Iglesia fueron entregados directamente al padre Josué Arroyo, párroco de la Parroquia de San Miguel Arcángel, y con ellos se beneficiaron los habitantes damnificados por Otis de 12 colonias y tres comunidades del municipio.
“El padre Josué ha liderado la formación de varios grupos comunitarios encargados de distribuir la ayuda enviada y organizar eventos, como la entrega de juguetes y la tradicional rosca de reyes para los niños y sus familias.
“La percepción general de la comunidad es que la iglesia proporcionó un apoyo significativo, distribuyendo equitativamente todo lo recibido entre la población”, señala el informe realizado por el equipo responsable de hacer la entrega de las donaciones en Coyuca de Benítez.
Como resultado de la visita para la entrega de los productos a los damnificados del huracán Otis, se puso constatar que a pesar de las adversidades que ha enfrentado, gracias al trabajo de la Iglesia, la comunidad de Coyuca de Benítez ha demostrado ser fraterna, solidaria y participativa.
“Se ha fortalecido la unión entre sus miembros, así como la participación en las iniciativas lideradas por el padre, y se ha observado un aumento en la asistencia a las celebraciones parroquiales”, se indica.
Cabe destacar que el padre Josué Arroyo atiende 18 comunidades desde hace dos años y para llevar a cabos su laborar cuenta con el respaldo de un vicario, 2 diáconos y varios celebrantes de la palabra.
“Consideramos que la visita fue altamente productiva y destacamos la solidaridad y unión evidentes en esta comunidad, quienes reconocen al padre Josué como un excelente pastor”, concluye el informe relacionado con el apoyo entregado por la Iglesia de la Ciudad de México a los damnificados por el Huracán Otis.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.