DLF Redacción
La Diócesis de Tepic dio a conocer este jueves 2 de agosto el lamentable fallecimiento del sacerdote e historiador Manuel Olimón Nolasco, en la ciudad de Edimburgo, Escocia, donde estaba siendo atendido a causa del infarto cardiaco que sufrió el 24 de julio pasado.
La diócesis también informó que la familia Olimón Nolasco, a través del Lic. José Luis Olimón Nolasco, dará a conocer en breve cómo, cuándo y dónde se llevarán a cabo las exequias del sacerdote, quien era miembro de la Academia Mexicana de la Historia.
El padre Manuel Olimón estudió la Licenciatura en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma. También fue formador del Seminario Diocesano de Tepic y profesor fundador de la Universidad Pontificia de México.
Fue asesor de Ciencias Religiosas en la Universidad Iberoamericana, Catedrático de la Facultad de Historia de la UIA, y colaborador de varios diarios nacionales, entre ellos El Universal y el Economista. Autor de varios libros, el sacerdote recibió el Premio Nacional de Historia.
Descanse en paz el P. Manuel Olimón.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.