Con el objetivo de fortalecer la conciencia de que en la Hostia Consagrada se encuentra Jesús, la Arquidiócesis Primada de México realizará un “Encuentro Eucarístico” el 25 de mayo de 2024 en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe, informó monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz.
Esa toma de conciencia, aseveró el responsable de la Comisión de Servicios Litúrgicos Espirituales de la Arquidiócesis de México, nos ayudará a comprender aquello que el Señor Jesús dice: Que el que come Su cuerpo y bebe Su sangre vive en Él y Él en nosotros.
“El objetivo es fortalecer la conciencia de que en la Hostia Consagrada está el mismo Señor Jesús. Yo por eso prefiero hablar más de Jesús Eucaristía que de la Hostia Consagrada, porque Jesús ahí está, Él con su cuerpo y con su sangre y con su alma y su divinidad”, indicó monseñor Pedro Agustín.
Monseñor Rivera Díaz destacó que es fundamental que los fieles católicos comprendan y sean testigos de que Cristo Resucitado está presente en la Hostia Consagrada y que al aceptarla y consumirla recibimos la paz que Dios nos envía a través del Espíritu Santo y nos permite caminar en sinodalidad con el prójimo, con la certeza de que Jesús camina con nosotros y entre nosotros.
De esa manera, aseveró, la unión con Cristo nos permite caminar y plantearnos que todo lo que hagamos siempre tendrá como objetivo y como origen a Nuestro Señor Jesús, con lo que le podremos dar un sentido pleno a nuestra vida cristiana en cada una de las cosas que realizamos.
“¿Qué es Pentecostés? La Iglesia misionera, la Iglesia que se deja mover por el Espíritu Santo y que se alegra por la presencia de Cristo Resucitado. ¿Y dónde está Cristo Resucitado? En la Hostia Consagrada y cuando aprendemos a verlo en la Hostia Consagrada lo vemos más fácilmente en el hermano y en los acontecimientos y descubrimos que el mundo no es contrario a la fe católica o al cristiano, sino que es el terreno que tenemos que evangelizar”, afirmó.
En el Encuentro Eucarístico, que se realizará el 25 de mayo de 2024, de las 09:00 a las 15:00 horas, en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe se tiene estimado que participen entre 700 y 800 personas, en especial los Ministros Extraordinario de la Comunión Eucarística, los grupos de adoradores, como la Adoración Nocturna y los apostolados que tienen su carisma eucarístico, la vida religiosa y la vida eucarística, quienes previamente deberán de inscribirse.
“Estaremos pidiendo también por la unidad, por la comunión, la sinodalidad y también por la paz. Nuestro país necesita de la paz, que nos veamos como hermanos, que estemos reconciliados, pero de la paz de Cristo que es todavía un valor todavía mucho más grande, porque llega al corazón del hombre, nos cambia, nos transforma”, indicó monseñor Pedro Agustín.
El responsable de la Comisión de Servicios Litúrgicos Espirituales informó que a las 420 parroquias y rectorías que conforman la Arquidiócesis de México se les presentó la Sugerencia Pastoral 2024, para que del 23 al 30 de mayo de 2024 realicen una serie de actividades enmarcadas en una Semana Eucarística.
Entre dichas actividades se sugiere que en todas las parroquias el 23 de mayo se celebre a Cristo Sumo y Eterno Sacerdote; que el 25 de mayo se realice una procesión de Corpus Christi; y que del 27 al 29 de mayo se realice el Triduo Eucarístico. En el sitio Web de la Arquidiócesis de México se pueden bajar los subsidios para la realización de:
Da clic aquí para que ingreses al sitio donde puedes descargar los subsidios.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.