El pasado lunes 14 de enero, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado enlistando 12 templos considerados como no habitables a partir de las visitas realizadas a 54 monumentos históricos dictaminados con daños severos por el INAH.
Los templos son:
Este cierre temporal de los inmuebles se ha realizado por el riesgo de colapso tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en vistas a salvaguardar la seguridad de las personas. Como Iglesia, entendemos la responsabilidad que implica asegurar que los fieles puedan profesar su fe sin riesgo a su integridad.
Estamos trabajando con las autoridades tanto locales como federales y pedimos su apoyo para que se pueda regularizar la situación a la brevedad. Mientras tanto, contamos con todas las facilidades para que el culto en esas zonas continúe con instalaciones provisionales de carpas, sillas y sonido.
Los párrocos de cada templo afectado están en contacto con el Padre Salvador Barba, representante de la Arquidiócesis ante el INAH para la resolución de esta situación.
Agradecemos su comprensión y colaboración.
Marilú Esponda Sada
Dirección de Comunicación Social
Arquidiócesis Primada de México
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.